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Afrontando desafíos en el punto de venta

Con una trayectoria de 35 años dando servicios de representación y distribución a marcas multinacionales, la empresa marplatense Comercial Caputo sigue creciendo gracias a su conocimiento y visión de la industria.

4 de Marzo de 2024
Autor: Soledad



Ezequiel Caputo, dueño y segunda generación de Comercial Caputo, compañía de la ciudad de Mar del Plata que desde hace más de tres décadas brinda servicios de representación y distribución zonal a destacadas firmas como Revlon, L´oreal, Unilever, Philips Avent, Chicco, Algodón Estrella, L´oval y Energizer, analiza las necesidades actuales de la industria, considerando al punto de venta como eje esencial de su accionar.
¿Cuál es la importancia actual de los puntos de venta?
Por nuestra trayectoria, y ascendencia en los PDV, entendemos que estos últimos son la estrella del momento, dado que los productos y los volúmenes, en el contexto actual, dejaron de estar demandados según un contexto de escasez, como ocurría hace algunos meses. De esta manera, quienes estemos preparados profesionalmente para brindar servicio en el PDV, seremos los que tendremos el mayor éxito. El shopper, está atravesando una crisis, de reacomodamiento de sus consumos en todos los niveles, con lo cual, debemos ser estratégicos y aportar la mayor cantidad de acciones para lograr posicionamiento y volumen.
¿Qué busca hoy la industria?
La industria busca más servicio, es decir, un enfoque colaborativo y orientado al cliente, en el cual, no sólo son importantes para nuestras compañías la reducción de costos y los volúmenes de venta, sino que también trabajamos activamente en el punto de venta en los desarrollos de linearios, posicionamientos de las marcas, exhibiciones, acciones de distinto tipo (eventos y publicaciones en canales digitales, promociones, sorteos, capacitaciones), a través de las cuales se logra la fidelización de los clientes, estableciendo relaciones de confianza a largo plazo.
¿A qué zonas y a qué canales llegan?
Nuestro servicio de cobertura zonal es importante. Estamos presentes en más de 40 localidades de la Provincia de Buenos Aires. Trabajamos con todos los canales de venta: Supermercados, Mayoristas, Farmacias, Perfumerías y Casas de Limpieza. Es por eso que somos una compañía que brinda resultados positivos para diferentes tipos de industria de consumo.
¿Cuándo comenzó Comercial Caputo?
Comenzamos nuestra actividad en 1989 como Caputo & Cía. Darío Caputo, socio fundador, trabajaba en una empresa multinacional y notaba las necesidades que tenían desde la misma para llegar a diferentes ciudades del país de una manera eficiente en la comercialización de los productos. Comenzaba un periodo de recesión en Argentina y para la empresa era costoso tener recursos abocados a la venta en toda la extensión de un país tan grande como el nuestro. Ahí notó que existía la posibilidad de iniciar una empresa de servicios.
¿Cómo fueron los comienzos?
Nuestros comienzos fueron representando marcas nacionales y algunas internacionales de la región, como Plusbelle, Garoto de Brasil y Salzano.
¿Y cómo siguieron?
A través de una propuesta de servicio integral de gestión (comercialización, cobranza y logística), los resultados positivos a lo largo de los años, generaron la conquista de más empresas y nuevos clientes. Contamos con un conocimiento de las zonas donde trabajamos y con equipos profesionales que se adaptan a las necesidades y objetivos que cada compañía solicita.
¿Cuándo comenzaron con la distribución?
Hace algunos años varias compañías tomaron la decisión de reducir sus estructuras y cerrar la mayoría de sus cuentas directas, dando un lugar cada vez más preponderante a la figura del distribuidor. Así es como en 2014 vimos la oportunidad de comenzar dicha actividad. Al principio, lo hicimos sólo con dos marcas, pero los buenos resultados hicieron que más empresas requieran de nuestros servicios. Hoy nuestro porfolio de marcas está conformado por más de 25.
¿Cuáles son las compañías que respaldan su trabajo?
Tenemos que agradecer sin dudas a las compañías que nos permiten seguir creciendo como Revlon, L´oreal, Unilever, Philips Avent, Chicco, Algodón Estrella, Salzano, L´oval, Energizer, Rayovac, Bkd, Bagóvit y 317, entre otras.
¿Qué áreas sumaron para una mejor comercialización?
Hemos incrementado el equipo de ventas, contamos con departamento de marketing, incrementamos el personal en el área logística, optimizamos sistemáticamente la recepción de los pedidos, el armado y la entrega de los mismos, con trazabilidad de cada artículo y faja de seguridad en las cajas.
¿Qué características los destaca?
Nos diferenciamos por nuestra calidad de atención en los puntos de venta y conocimiento de los canales. Comercial Caputo tiene una trayectoria de 35 años en el mercado representando compañías, vamos por el décimo año como distribuidores, y seguimos creciendo con marcas multinacionales y nacionales. Somos muy agradecidos por la confianza depositada en nuestra empresa.


TAGS: Distribución | Punto de Venta | Comercial Caputo

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