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Tendencias 2024 en el mercado de productos de lujo
Según una encuesta multimercado, en un panorama económico global inestable como el actual, los consumidores de las marcas más distinguidas están en Pinterest.
6 de Diciembre de 2023
Autor: Marcelo Martinez
Los usuarios de Pinterest son más prósperos que quienes compran en otras plataformas
Un tercio de las personas que compran artículos de lujo tienen ingresos anuales que superan los USD 100,000 y tienen un 35% más de posibilidades de alcanzar y superar esta cifra que los compradores de otras plataformas. Además, gastan un 87% más en productos de lujo y, según Global Web Index, es un 27% más probable que compren productos premium.
Los usuarios son más determinados que los compradores de otras plataformas
Cada día, millones de usuarios visitan la plataforma con una intención: encontrar el contenido adecuado que los ayude a pasar a la acción. Tres de cada cinco compradores de artículos de lujo dicen que usan Pinterest para buscar marcas y productos de este tipo. Según PA Consulting, este es el destino número uno donde se busca inspiración para comprar productos de lujo.
Los usuarios están más dispuestos a recibir mensajes de marcas de lujo
Mientras que los anuncios en redes sociales y plataformas de video interrumpen la experiencia del usuario, en Pinterest son soluciones que mejoran el journey de cada usuario y los ayudan a tomar decisiones. Y se nota: tres de cada cinco personas que compran artículos de lujo afirman que aceptan recibir publicidad de estas marcas y tienen un 85% más de posibilidades de actuar en base a ella.
Louis Vuitton busca su audiencia ideal en Pinterest. La marca quería lanzar su nueva y colorida colección junto con la artista japonesa Yayoi Kusama para causar una gran impresión y alcanzar el máximo número de usuarios interesados en artículos de lujo, moda y belleza en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. Para ello, lanzó una campaña de video en la plataforma que permitía un reconocimiento de marca a gran escala mediante ubicaciones de video exclusivas. Con un alcance de más de 3.5 millones de usuarios en sólo tres días, la campaña logró un sólido engagement. Esta tendencia se confirmó durante la segunda fase, en la que se registraron 6 millones de impresiones en el mercado francés, con un CPM 50% por debajo de la referencia del mercado vertical.
Otra empresa que logró un engagement con su audiencia más fiel en Pinterest es Carolina Herrera, que aprovechó el nuevo formato de video Premiere Spotlight para presentar su nuevo lápiz labial Good Girl Maxi Glaze. Este formato de gran rendimiento, disponible en la página de búsqueda y en el feed de inicio, ayuda a las marcas como ella a alcanzar una audiencia de alto impacto a gran escala y es un punto de partida ideal para hacer que los usuarios pasen del descubrimiento a la acción.
“En todo el mundo, las marcas de lujo se conectan con su audiencia ideal en Pinterest: personas que acuden a la plataforma con una intención y buscan inspiración para seleccionar ideas y refinar su gusto, de modo que es en esto en lo que las marcas deben invertir. Debido a que tres de cada cinco compradores de artículos de lujo dicen que usan Pinterest para buscar marcas y productos de este tipo, estas marcas tienen la oportunidad de alcanzar a esta audiencia de gran engagement en el momento en que forman su opinión y toman la decisión de hacer una compra”, dice Kelly Emanuelli, directora de marcas de lujo de Pinterest.
Los usuarios compran el espectro
En Pinterest, los consumidores no sólo compran mucho, compran con intención. Buscan inspiración, luego seleccionan y guardan las ideas que encuentran en tableros, y usan herramientas como los enlaces directos para realizar compras. Un tercio de los compradores de artículos de lujo hicieron compras en la categoría “Productos de moda y cuero de lujo” y tienen un 34% más de posibilidades de hacerlo que las personas que compran en otras plataformas. Asimismo, más de dos de cada cinco personas que compran artículos de lujo en Pinterest hicieron compras en la categoría “Relojes y joyería de lujo” y tienen casi 75% más de posibilidades de hacerlo que quienes compran en otras plataformas. Finalmente, más del 80% de los compradores de artículos de lujo hicieron compras en la categoría “Belleza de lujo" y tienen casi 10% más de posibilidades de hacerlo que quienes no son usuarios.
Los usuarios planifican: Le dan forma a su futuro a través de productos de lujo
Cada semana los usuarios guardan más de 1500 millones de Pines en más de 10 millones de tableros, donde reúnen ideas para regalos de fiestas o cumpleaños, renovación del hogar, vacaciones soñadas, autos nuevos y otras formas de vivir sus vidas en nivel superior. Según un estudio sobre el proceso de compra realizado por Reach3, cuatro de cada cinco usuarios dicen que Pinterest los ayuda a planificar su futuro y que, para lograrlo, gastan dinero en artículos de lujo.
Los usuarios se ven en sus marcas de lujo
Según Global Web Index, en comparación con las personas que compran productos de lujo fuera de Pinterest, quienes compran allí tienen las siguientes características:
Es casi un 85% más probable que se vean como marcadores de tendencias.
Tienen casi un 30% de posibilidades de comprar productos premium y la mitad de ellos compran artículos de lujo para sí mismos.
Los valores de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente son factores cada vez más importante en la toma de decisiones de compra de productos de lujo. Sólo en Francia, el 64% de quienes participaron en la encuesta de PA Consulting dijeron que es más probable que sean fieles a marcas que tienen metas sostenibles.
Un destino valioso para las marcas de lujo
Por lo visto hasta aquí, Pinterest es una plataforma donde las marcas de lujo tienen la oportunidad de alcanzar una audiencia de estetas jóvenes y conscientes, de un gran poder adquisitivo. Esto les permite establecer una conexión a largo plazo que los lleva de la inspiración a la acción en un entorno en línea más positivo. Más de la mitad de todos los usuarios piensan que este es un destino donde realizar compras. Consideran que la experiencia es personal y alegre. Las marcas de lujo encuentran allí a jóvenes prósperos que quieren hacer realidad sus sueños.
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