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Blue Sheep presentó Transeúnte en BAFWEEK

Por segundo año consecutivo, la marca se hizo presente en una nueva edición de la semana de la moda, y dio a conocer su colección FW24.

13 de Marzo de 2024
Autor: Soledad



Blue Sheep
regresó triunfante al escenario de la moda al presentar su colección de invierno 2024 Transeúnte, esta vez en BAFWEEK. La marca, reconocida por sus prendas nobles y atemporales, en esta ocasión se inspiró en la figura del inmigrante donde se evocan imágenes de texturas como escoceses, pied de poules y tweeds; que se traducen en tipologías de sastrería y prêt-à-porter. El edredón, como símbolo de alguien que deja su país queriendo llevarse lo más preciado, por un lado, y lo más primitivo por el otro, se convierte en camperas y bolsos acolchados que acompañan a este individuo. 
El estilismo de Mary Zemborain, de Cheta Studio, supo materializar a la perfección esta idea creativa en la cual una persona que va mutando de un país a otro, lleva consigo sus tradiciones instalándolas en su nuevo lugar.


Para contar esta historia, el desfile presentación tuvo lugar en el Museo de la Inmigración donde al finalizar, se coronó con una barra de jardines bebibles creados especialmente para Blue Sheep por Inés Bertón, dueña de Tealosophy y su alianza con Liquid Emotions. Inspirados en el concepto de esta nueva colección, en cada trago llegaban sueños, perfumes, especias e historias de mares eternos, cielos abiertos y emociones líquidas; compuestos por tés verdes, piña, jengibre, coco, mandarinas, moras, naranjas, verbena, azafrán, miel, frambuesas, arándanos y grosellas.
La colección Transeúnte fue otro testimonio del compromiso de Blue Sheep con la calidad y la artesanía de lujo. “Si tuviera que definir la palabra lujo dentro de lo que son los productos de indumentaria, pensaría en el trabajo realizado por artesanos o personas que realmente tienen el oficio como parte de su vida; que realizan productos únicos de una construcción y materialidad perfecta”, expresó Catalina Chavanne, dueña de la marca, y enfatizó: “El gran lujo es poder vestirse como uno quiere o necesita, sin perder la propia identidad, despojándose de las tendencias y del qué dirán”.


A lo largo de los años, Blue Sheep ha promovido la técnica de tejido de chaguar de las comunidades wichis, ofreciendo productos customizados por la marca con sus tejidos que trascienden las tendencias temporales. “Tenemos la suerte de brindar productos de alta calidad en una industria desabastecida de mano de obra capacitada e insumos” agregó Catalina.
Blue Sheep no solo ofrece prendas de alta calidad, sino también una experiencia única para sus clientes. Al ingresar a sus espacios, se sumergen en edificios emblemáticos, disfrutan de obras de arte y viven experiencias que van más allá del solo hecho del consumo de ropa.
La marca presenta dos colecciones anuales, pero trabajan cada vez más colecciones atemporales que se combinan entre sí a medida que pasa el tiempo. Defienden el uso de lana, lino, algodón, cuero y seda todo el año, y de jugar combinándolos.

TAGS: Bafweek | Blue Sheep | Tendencias

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