Buscar

looks


Mob Wife: Look y maquillaje que son tendencia

Este estilo que se traduce como “Esposa de la mafia” y evoca la nostalgia de los años dorados de Hollywood, con un giro moderno y audaz, es furor en las redes sociales. En InterLOOk les contamos cómo lograrlo.

11 de Abril de 2024
Autor: Soledad de la Torre



Inspirada en series muy famosas como Esposas de la mafia y Los Sopranos, y en las películas de gánsteres de los años 70´ y 80´, Mob Wife es la nueva tendencia de maquillaje, pero también de peinado y de look general, que arrasa en TikTok y en todas las redes sociales.

Como su nombre lo indica, recrea el estilo de las mujeres de los gansters americanos y de los mafiosos italianos, y deja atrás los looks románticos, clásicos y minimalistas que venían siendo tendencia, para abrir paso a un nuevo estilo que se caracteriza por la ostentosidad y el glamour.

 

Guardarropas de lujo

Según explica Julieta Bregliano, asesora de imagen y productora de moda, en lo que se refiere a prendas y accesorios, el estilo Mob Wife es “para nada relajado y de mucha producción”. Según la especialista, “teniendo en cuenta que las esposas de la mafia no se dedican a los quehaceres domésticos, es esperable que el calzado y los accesorios no sean prácticos y cómodos, por lo que predominan los tacos altos y finos, los stilettos y las carteras de diseñador”.

Bregliano agrega que los accesorios se usan grandes y dorados. “Cadenas, pulseras, anillos y aros importantes son el toque para lograr un look aún más caro, tal como llevan en oro los capos de la mafia”.

En relación a las prendas, en tanto, la asesora de imagen asegura que son femeninas y sensuales: “Vestidos al cuerpo, faldas tubo, blusas de seda, suéter de cachemir y abrigos de piel voluminosos son algunos de los ítems que más se ven en este look, y que reflejan la ostentosidad y el lujo en cada prenda”, afirma, y añade que el cabello acompaña voluminoso, con rulos y ondas bien vaporosas.


Tonos oscuros protagonistas
En cuanto al maquillaje, elemento indispensable para completar el estilo de moda, Celeste González, directora del estudio MUD, brinda tips para crearlo:
Ojos ahumados: La mirada se intensifica con sombras en tonos marrones, negros o grises. También se aplica máscara de pestañas para lograr volumen e intensidad.
Labios delineados: Deben perfilarse en tonos rojos o marrones, complementados con un toque de gloss para un efecto jugoso.
Contouring difuminado: Mediante el uso de polvos bronceadores e iluminadores se esculpe el rostro para proporcionarle un aspecto cálido y luminoso.
Cejas marcadas, rellenadas y definidas: Con lápiz o gel, siguiendo la tendencia de cejas gruesas y naturales.
Rubor intenso: Imperan los tonos rosados o corales, aportando un toque de color y frescura a las mejillas.
Segura de que la tendencia Mob Wife es mucho más que una simple rutina de belleza, “es una expresión de identidad, para enfrentar al mundo con confianza y determinación”, Andrea Pereyra, jefa de producto de la marca Gigot, suma sus consejos para recrearla:
Base: Se comienza con una piel impecable y con base con acabado mate de alta cobertura. Proporciona el lienzo perfecto para crear el resto del look.
Contorno: Es muy importante marcar bien los contornos del rostro. La frente, los pómulos, la mandíbula y la nariz.
Corrector: Utilizar uno de altísima cobertura para iluminar ojeras, manchitas, imperfecciones y ciertas zonas, para que la base quede perfecta.
Cejas: Deben estar bien definidas y enmarcadas. Cubrir los huecos con una sombra o delineador para cejas. Para finalizar, peinar muy bien hacia arriba y para afuera.
Ojos: Delinear con marrón bien pegado a las pestañas y difuminar. En el párpado móvil aplicar sombra negro ahumado, combinar en el final del sombreado con tono marrón, fundir bien ambos tonos. Por debajo del ojo, delinear con marrón pegado a la línea de agua, difuminar para lograr bien el degradé. Delinear con negro en la parte interna.
Pestañas: Deben estar bien marcadas y seductoras. Aplicar mucha máscara que genere volumen y curvas. Si es necesario, usar postizas para resaltarlas mucho más.
Rubor: Debe ser mate, en tono rosado, no tan llamativo.
Labios: El arma secreta femenina en un mundo donde los hombres quieren dominar. Aplicar delineador marrón en todo el contorno, tanto para el tono de labial rojo como para el marrón, difuminar al centro de los labios, rellenar con labial marrón un tono más claro o con toquecitos de labial rojo oscuro.

TAGS: Mob Wife | Estilo | Maquillaje

Compartir en Redes Sociales

Te puede Interesar...