Buscar

belleza


Tendencia al acné: ¿Cuál es el protector solar recomendado?

Las pieles acneicas deben utilizar productos libres de aceites y que regulen la grasa de la piel. Los protectores solares y sus componentes a veces atentan contra estas dos necesidades, por eso es fundamental aplicar el adecuado.

28 de Diciembre de 2023
Autor: Marcelo




Una de las críticas más destacadas que reciben los protectores solares es que sus componentes dejan la piel brillosa y pesada. Estos dos atributos son los que también atentan contra las pieles con acné: no solo porque precisan productos libres de aceite sino porque también necesitan regular el exceso de grasa de la piel. 

Pieles grasosas y acné: principales diferencias 

La piel grasa se caracteriza por su exceso de brillo en el rostro y tiene tendencia a generar poros dilatados, visibles y con retención de suciedad. Este tipo de piel está predispuesta a generar brotes de acné, granitos y otras imperfecciones con regularidad. Asimismo, su principal característica es la sobreproducción de sebo, una grasa natural que genera para hidratarse y mantener un PH equilibrado. Pero cuando hay demasiado, se genera un desequilibrio en la barrera cutánea que causa exceso de brillo, inflamaciones, y brotes de acné que se vuelven recurrentes. "Tener piel grasa no es solo una cuestión estética, se trata de la salud de la piel. Debemos poder incorporar a nuestras rutinas productos que nos ayuden a equilibrar la producción de sebo y que no generen efectos que impactan sobre nuestra piel. No da lo mismo aplicar cualquier producto, es necesario incluir aquellos que sean bajos en aceite e incorporar ingredientes que neutralicen el sebo, como ácido salicílico, zinc, niacinamida y airlicium”,  afirma Verónica Tosi, médica dermatóloga (MN 116620).

¿Cuál es el protector ideal para pieles grasosas y con acné? 

La Roche-Posay cuenta con una versión renovada de su protector solar Toque Seco de Anthelios para el que desarrollaron una fórmula con una textura antibrillo. Su versión actual logra un efecto seco por 12 horas (10 veces más matificante que la anterior), no deja residuos, ofrece una alta protección gracias a su filtro Mexoryl 400 y viene con o sin color. Esto permite combinarlo con la rutina de maquillaje o de skincare (por su textura imperceptible en la piel) e hidratarla, cuidando el equilibrio propio de las pieles con acné. La protección solar debe usarse todo el año, en todas las estaciones, incluso en esos días donde el sol parece asomar poco ya que siempre está. Además, el uso del protector previene las principales problemáticas de la piel: el fotoenvejecimiento, manchas, daño celular, quemaduras, incluso, el cáncer de piel. Incorporar el protector solar todo el año es una rutina que debería instalarse, al igual que la de skincare. 

TAGS: Acné | Piel | Solares | Cuidados

Compartir en Redes Sociales

Te puede Interesar...