Buscar

belleza


Temporada a puro color

Para conocer cuáles son las tendencias 2024 en maquillaje para los días de calor, InterLOOK entrevistó a destacados profesionales, quienes las comparten en esta nota.

12 de Enero de 2024
Autor: Soledad




Los especialistas consultados coinciden en que una de las tendencias de este verano son las pieles desnudas: “Se usan súper nude, luminosas y radiantes, destacando pómulos frescos en tonos rosados combinados con iluminadores para dar mucha frescura”, dice al respecto Sabrina Malz, experta en maquillaje de Diffupar (representantes y distribuidores de las marcas Naj Oleari y Pupa), y con ella concuerdan los profesionales de Lidherma:Una de las tendencias más destacadas del último tiempo es el enfoque en lograr una piel luminosa y radiante, conocido como Vanilla makeup. Se centra en realzar la belleza natural de la piel, destacando una apariencia fresca y saludable. Se prioriza una emulsión hidratante con color que permite un acabado natural, aportando activos antioxidantes e hidratantes. Se emplean productos como iluminadores y rubores en puntos clave del rostro para lograr un brillo y color sutil pero impactante. El objetivo principal de esta tendencia es conseguir una tez impecable y saludable, por lo que se enfatiza la hidratación y el cuidado de la piel como paso fundamental, amplían. Andrea Pereyra, jefa de productos cosméticos de Gigot, en tanto, coincide, pero añade que la tendencia también marca un estilo más llamativo: “Durante el verano primará el color y el brillo, muy versátil y audaz, con dos corrientes bien marcadas y diferentes: la naturalidad ante todo o la pura fantasía. Looks que van desde acabados sutiles y tonos suaves a toda la potencia en ojos y labios con juegos de texturas que vuelven con mucha fuerza”, indica. 




Con respecto a las miradas de verano, los especialistas señalan que los tonos tierra son protagonistas. “Se combinan perfectamente con los dorados con diferentes texturas para dar un toque natural pero a su vez glamouroso. Y, en cuanto a máscaras de pestañas, ¡a darlo todo! Mucha máscara de pestañas, pero no sólo para las superiores sino también en las inferiores”, asegura Malz. Pereyra concuerda en que las pestañas con volumen y mayor longitud son un must de temporada, y da un tip imperdible para lograrlo: “Máscaras de pestañas push up, infinite extension y volumen express son ideales para conseguir ese efecto”. La especialista agrega que las sombras metálicas e iridiscentes “se imponen con una tendencia efecto resaca, con ahumados con delineados poco estructurados”, y  dice que es tiempo de miradas de fantasía dado que se usan “eyeliners geométricos en colores vivos y texturas glitter de todas las tonalidades posibles”. La jefa de productos cosméticos añade que el laminado de cejas sigue siendo tendencia, “aunque más naturales”.




En cuanto a las bocas, que siempre son protagonistas, los expertos de Lidherma aseguran que se usan mucho los tonos rosé, champagne, dorados y rojos, “tanto es así que la cápsula de labios que lanzamos recientemente contiene cuatro lipsticks hidratante formulados con ácido hialurónico y aceite de coco en tonos mate vibrantes, y cuatro lipglosses de textura fluida y fácil aplicación, en tonos rosé y champagne, perlados y con destellos, y nude y clear, cremosos y con brillo sutil”, cuentan. La experta de Diffupar agrega que vuelve el perfilado bien marcado, para jugarlo con gloss o tonos satinados en nude, marrones y rosas. Y, para las amantes de los rouge mate, ¡los rojos nunca pasan de moda!”, confiesa. Pereyra, finalmente, cuenta que desde su marca proponen tres tendencias imprescindibles: “Tonalidades neon potentes como fucsias y naranjas en texturas cremosas, y tonos cálidos y vibrantes en texturas gel muy transparentes y frescas; efecto glaseado, que se logra con lipgloss; y labios empolvados más delineador. El delineador llegó para quedarse, acompañado de labiales mate que crean un efecto empolvado. Marrón, granates y el clásico rojo serán los colores elegidos”, resume.


Finalmente, consultados acerca de las recomendaciones que como profesionales pueden darles a las mujeres a la hora de maquillarse y de elegir los productos, los especialistas entrevistados brindan sus mejores tips. Para Malz es esencial “cuidar la piel, desmaquillarnos e hidratarnos, nada mejor que un make up con la piel bien preparada”, asegura. Y desde Lidherma concuerdan: “La hidratación es clave, mascarilla de labios, hidratación y exfoliación. Un bálsamo de labios es ideal para mantenerlos humectados y aportar un brillo saludable. Por otro lado, incorporar una bruma o loción refrescante a la rutina de maquillaje y cuidado de la piel durante el día puede marcar una gran diferencia en su frescura y durabilidad”, indican.


Soledad de la Torre

TAGS: Maquillaje | Tendencias | Verano

Compartir en Redes Sociales

Te puede Interesar...