Buscar

belleza


Consejos para el cuidado del rostro en invierno

Neutrogena® presenta una guía con recomendaciones para proteger la barrera cutánea de los efectos del frío con productos recomendados para cada tipo de piel.

2 de Agosto de 2024
Autor: Soledad



La piel del rostro es más delicada y sensible que la del resto del cuerpo y necesita cuidados específicos para mantenerse hidratada y llena de vitalidad, también en invierno. Neutrogena®, marca especialista en el cuidado de la piel, presenta una serie de recomendaciones para cuidarla en el invierno según su tipo. 
El frío tiene un impacto significativo en la piel. La falta de humedad en el aire y el uso frecuente de calefacción contribuyen a deshidratarla, haciendo que pierda su elasticidad natural provocando resequedad, descamación y hasta grietas. Además, puede comprometer la barrera protectora de la piel, haciéndola más susceptible a infecciones y exacerbando condiciones preexistentes como el eczema y la rosácea. Por estas razones, es clave adaptar la rutina de cuidado para protegerla y mantenerla hidratada durante el invierno.


Tips imperdibles

·        Limpieza adecuada del rostro: En toda rutina de cuidado es importante limpiar la piel del rostro con abundante agua tibia para eliminar los residuos superficiales. Una rutina de limpieza adecuada integra, en primer lugar, productos con un PH balanceado para eliminar la suciedad acumulada, como el agua micelar Neutrogena Hydro Boost® para pieles normales o secas, que desmaquilla, hidrata, revitaliza, tonifica, reequilibra y suaviza la barrera cutánea. Para las pieles mixtas a oleosas, el producto ideal es el agua micelar Purified Skin® que, además de limpiar, controla el brillo y desobstruye poros.  
En el caso de las pieles sensibles, se recomienda una solución suave, con un pH equilibrado, para limpiarla sin afectarla. El gel de limpieza Neutrogena Ultra Gentle® remueve el 99% de las impurezas, grasitud y maquillaje sin dejar sensación de piel seca o irritada y está indicado para todo tipo de piel, incluso las más sensibles.


La hidratación es la clave:
Si bien cada biotipo tiene diferentes características, en líneas generales, es importante hidratar la piel a diario y varias veces al día. En el caso de aquellos que tienen una piel seca, la hidratación es todavía más importante para evitar que se muestre tirante o que presente cuarteaduras e irritación. Dos grandes aliados en este proceso son los hidratantes faciales Neutrogena Hydro Boost® Serum y Neutrogena Hydro Boost® Water Gel que, usándolos de forma combinada, brindan hasta 5 veces más hidratación* a la piel, ayudando  a restablecer los niveles saludables de agua, para lograr una mejor textura, firmeza y elasticidad.
No hay que descuidar los labios: Ellos también sufren mucho en invierno y son susceptibles a agrietarse. Hay que hidratarlos y protegerlos de la luz ultravioleta.
Otro aspecto clave para contribuir a la hidratación de la piel es beber suficiente agua, al menos entre 1,5 y 2 litros repartidos a lo largo del día. Y la alimentación también juega un papel importante asociado con la hidratación de nuestro cuerpo. Es importante prestar atención al consumo de vitamina C y de antioxidantes.


Exfoliación: Una o dos veces por semana, es importante utilizar un exfoliante suave para eliminar las células muertas de la superficie. Esto promueve la regeneración celular y mejora la textura de la piel. Para quienes tienen un biotipo mixto, el exfoliante Neutrogena Purified Skin® es el aliado perfecto, ya que limpia, purifica y elimina las impurezas y toxinas de la piel y desobstruye los poros. En el caso de las pieles normales a secas, se recomienda Neutrogena Deep Clean Intensive® con microesferas revitalizantes, que limpia y exfolia la piel sin dejar sensación de resequedad.
Protección solar, aunque no haga calor: En invierno, aunque haga frío, no desaparece el riesgo de dañar la piel por la polución, la exposición solar y a las pantallas Es por eso que es fundamental aplicarse protector durante el día para cuidar la apariencia del rostro.  

TAGS: Neutrogena | Piel | Rostro

Compartir en Redes Sociales

Te puede Interesar...