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“Trabajamos para cumplir con las exigencias de los consumidores”

Beiesrsdorf, con 90 años en el país, es una empresa respaldada por una amplia trayectoria. Con sus marcas Nivea, Eucerín y Curitas, sigue apostando a la innovación en el cuidado personal. Y también en fomentar una relación sólida con sus clientes. Todo esto con el objetivo de seguir creciendo en ventas y “que haya un producto de nuestras marcas en cada uno de los hogares”, explica Mariana Thomas, Directora de Ventas de Beiersdorf. 

22 de Enero de 2024
Autor: Marcelo Martínez


Interlook: Asumió hace poco más de un año la posición de Directora de Ventas. ¿Con qué desafíos se enfrentó?

Mariana Thomas: Asumí como Directora de Ventas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia a mediados del año pasado con el objetivo de desarrollar estrategias de venta basadas en tres pilares. El primero es el crecimiento de nuestras marcas. El segundo es el desarrollo estratégico con nuestros clientes. Y el tercero es potenciar el liderazgo del equipo de ventas. Dentro de lo que es el crecimiento de las marcas hay que mencionar que nosotros manejamos tres unidades de negocio: Nivea que es de cosmética de consumo masivo; Eucerin, especializada en dermocosmética; y Curitas.

Cada una de las marcas tiene sus particularidades y sus oportunidades de desarrollo. Y un objetivo central dentro de mi gestión de la compañía es expandir cada marca y poder llegar a cada vez más consumidores. Nuestro objetivo es que en cada casa haya un producto de alguna de nuestras marcas. Y para lograr esto delineamos estrategias y planes para implementar en cada uno de los canales que atendemos. En cuanto al desarrollo estratégico con nuestros clientes desde la compañía tenemos claro que los resultados los construimos a través de nuestras relaciones con cada uno de nuestros clientes y canales. Lograr incrementar la distribución, desarrollar el e-commerce, y ejecutar planes que potencien las ventas es una tarea conjunta con nuestros socios del mercado. Y propiciamos construir relaciones que podamos potenciar a largo plazo. Es muy importante conocer las necesidades de cada uno de los clientes con los que operamos. Nos detenemos mucho en ver qué podemos hacer en cada canal y con cada cliente, para potenciar lo que cada uno tiene, y trabajar en conjunto. Para lograr esto hay que brindar el mejor servicio posible vendiendo los productos de la mejor calidad posible. 

En relación a potenciar el liderazgo del equipo de ventas, tenemos diferentes perfiles de colaboradores, cada uno en su etapa de desarrollo. Tenemos desde pasantes y jóvenes profesionales hasta gente con muchos años en la compañía. Y también es un equipo mixto en cuanto a variedad de género: tenemos 60% de mujeres y 40% de hombres. En todo ese mix tenemos que trabajar para desarrollar el liderazgo de cada uno y así lograr un equipo de excelencia que nos permita crecer a futuro.

Interlook: Crecen las expectativas de los consumidores y aumenta el nivel de exigencia al que se enfrentan las marcas. ¿Como trabajan desde Beiersdorf para cumplir estas exigencias?
MT: Como consumidores, tenemos cada vez mayor acceso a información. Cada vez más estímulos en redes y medios. Existen muchas opciones y marcas que están visibles para todos en el mundo digital. Está claro que las exigencias son cada vez mayores y desde Beiersdorf trabajamos para cumplir con las exigencias de los consumidores en nuestro día a día. Y lo hacemos poniendo el foco siempre en tener productos de alta calidad, porque los consumidores exigentes los quieren. El cuidado de la piel es nuestro valor fundamental como compañía. De hecho, nuestro propósito es el cuidado más allá de la piel. Además, contamos con un surtido de productos con diferentes segmentos de precio para todo tipo de consumidor. Algo fundamental también es brindar información sobre los productos; y comunicar sus beneficios y usos para que los consumidores puedan tomar la decisión de compra lo más rápido posible.

Interlook: ¿Tienen pensado incursionar en nuevas categorías?
MT: Por ahora no tenemos planes de ingresar en nuevas categorías. Sí estamos aplicando innovación en las categorías en las que estamos presentes.  Beiersdorf tiene un centro de investigación y desarrollo muy importante, que desarrolla nuevas fórmulas y componentes para tener productos cada vez más innovadores. Por ejemplo, en Nivea lanzamos la línea Luminous 630, que son productos faciales para el tratamiento de manchas, con efectividad del 50% en 8 semanas. En Eucerín lanzamos una crema anti-ojeras, que es una de las preocupaciones más grandes de los argentinos. Y también tenemos innovación en todas las categorías de protectores solares. 



TAGS: Nivea | Beiersdorf | Cuidado Personal | Belleza

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