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Saint Julien, laboratorio argentino con trayectoria y futuro

La empresa que es marca registrada en fragancias, continúa a la vanguardia con grandes clásicos y con perfumes orientales, una novedad que pisa fuerte en el mercado nacional.

14 de Julio de 2025
Autor: Soledad



De la mano de su presidente Josué Quesada y con 48 años de vida, laboratorio Saint Julien supo ganarse un lugar destacado en el mundo de los aromas y la cosmética argentina e internacional. Entrevistado en exclusiva por InterLOOK, el directivo repasa los grandes hitos de su rica historia y adelanta los lanzamientos de aquí a fin de año.
La empresa está cumpliendo 48 años, ¿cómo y cuándo nació y cuáles son los hitos principales de su historia?
Saint Julien nació en mayo de 1977 con Equus (fragancia, colonia, deo y jabón). Enseguida salimos al mercado con perfumes de mujer, como Zíngara, para iniciar un camino en el mundo de los perfumes de Argentina. Siempre pensamos que teníamos que tener líneas para cada celebración, y de consumo diario. Asimismo, en 1983 se inició la producción en planta propia y el laboratorio en el Parque Industrial de La Rioja.


¿Cuáles fueron los primeros productos que comercializaron?
Las líneas Petit Enfant, Petit Amour y Petit Prince, de bebés y niños. Luego tuvimos un gran éxito con la línea capilar Piuvita, con jojoba. Hoy Aqua di Vertiente es la línea de tocador líder en el mercado argentino. Sus colonias y estuches son un regalo de gran nivel y presentación.
¿Cuáles son los últimos lanzamientos?
Las fragancias Noches Orientales, que acompañan la tendencia aromática de perfumes árabes y se han convertido en un gran éxito en el mercado nacional.


¿Cuáles son aquellos productos que consideran sus “caballitos de batalla”?
Los que integran la línea Petit Enfant Bebé, tanto en Argentina como en Uruguay y Bolivia, y pronto estará nuevamente en Perú y Colombia.
¿Para qué otras empresas comercializan líneas de productos más allá del consumidor final?
Saint Julien ofrece su creatividad, producción y desarrollo a prestigiosas marcas de ropa y figuras de Argentina como Ginebra, las Trillizas de Oro, Bennie Club, Adriana Costantini, Rever Pass, Bowen, Isadora, Guillermina Valdes, Compañía de Productos Dermatológicos de Argentina y Paraguay, y la línea líder de cosmética y tratamiento Arex Cósmetica.


¿Qué otros proyectos tienen para este 2025?
En lo inmediato presentaremos líneas Petit Amor 15 y Petit Prince 18. Además, para primavera y Día de la Madre saldrá la línea completa Acqua di Vertiente Río. Y más adelante, para Navidad, saldrá una línea de estuches nueva, y habrá novedades de verano.

 

TAGS: Saint Julien | Cosmética | Fragancias

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