perfumeria
Qué perfume elegir según la personalidad
Las fragancias son el lenguaje que presentan frente al mundo. Por eso, proponemos esta guía para poder seleccionar el aroma ideal.
18 de Septiembre de 2025
Autor: Soledad
Los aromas están muy ligados a las emociones: el olfato es el más emocional de todos los sentidos y la forma más antigua de comunicarnos*. El cerebro clasifica cada olor y lo incorpora a un "historial de aromas" al mismo tiempo que lo enlaza con un "historial de emociones". De esta manera se forman recuerdos (buenos o malos) que quedan grabados en el inconsciente y aparecerán cuando el olor asociado se repita**.
Entonces, un aroma puede enamorar, causar cambios de humor, traer recuerdos, abrir el apetito o hasta causar rechazo, y así es como las fragancias tienen el poder de remitir a momentos, lugares y personas. Incluso, muchas de ellas lo usan como su "marca personal" ya que buscan ser recordados por determinado olor.
Cada fragancia se enlaza con una personalidad y una serie de emociones. Tal es así que muchos ponen su empeño en encontrar el aroma perfecto a modo de carta de presentación que los haga reconocibles en cuestión de segundos. Entonces, ¿qué mejor forma de elegir la fragancia adecuada a partir de los rasgos de personalidad?
Jimena Ghioldi, Formadora de Fragancias para la División de Lujo de L'Oréal Groupe, ofrece una guía para elegir la fragancia ideal, tanto para hombres como para mujeres.
-Para mujeres seguras de sí mismas, La Vie Est Belle Vanille Nude de Lancôme: Invita a abrazar el lado más íntimo, poderoso y verdadero. Se trata de la primera vainilla musky de Lancôme, presentada en un aroma que invita a saborear los placeres más irresistibles de la vida. El jazmín solar y la Vainilla Glaseada se funden en la piel, culminando en una sobredosis de almizcle blanco cremoso, inspirado en la pastelería francesa. Una fragancia intensa que dura todo el día en la piel, con una excepcional intensidad de 5 horas***.
-Para personalidades audaces, Libre L'Eau Nue de Yves Saint Laurent: Creada para personas seguras de sí mismas y amantes de los desafíos. La primera fragancia sin alcohol de la marca es innovadora y audaz, pensada para quienes disfrutan del mar, el verano y la libertad. Su corazón revela una jugosa combinación de cítricos luminosos y la exquisita flor de naranjo, que permanecen en la piel durante todo el día. La mandarina verde y la bergamota de Calabria aportan un estallido inicial de frescura vibrante.
-Para personas divertidas, Ô de Lancôme: Una línea para esa persona que no solo quiere oler bien, sino también sentirse bien. Es estimulante y fresca, capaz de capturar mil gotas de emociones en un frasco. Viene en versiones Ôff Now, Ô Zenith y Ôver the top, que logran una personalidad olfativa única y estimulante. Frutales, afrutadas, cítricas y amaderadas, acompañan en las emociones más felices.
-Para personas determinadas, Polo 67 Eau de Parfum: Su inicio sorprende con un estallido de piña: vibrante, jugosa e imposible de ignorar. Creada para quienes viven el deporte con disciplina y compromiso, esta composición amaderada y cálida refleja la energía de quienes diseñan su propio futuro y van tras sus sueños. Una fragancia única para quienes buscan dejar huella.
-Para hombres auténticos, Acqua Di Gio Profondo Eau de Toilette: Inspirada en los amantes del océano y de la frescura sin límites, esta nueva interpretación de la icónica línea Acqua Di Giò traduce la intensidad helada del mar en una fragancia vibrante. Un contraste de especias frescas realzado por la energía del jengibre despierta los sentidos, mientras que las notas resinosas y amaderadas crean una armonía sorprendente para un hombre elegante, descontracturado y fiel a su esencia.
"Elegir una fragancia no es un acto menor: se trata de entender cómo nos percibimos y cómo nos vamos a presentar al mundo, para traducirlo en un aroma que nos hará identificables y recordados", concluye Jimena Ghioldi.
* Según la Agencia de Noticias Científicas.
** Fuente: Diálogo entre la Agencia de noticias científicas de la UNQ y Fernando Locatelli, Investigador del Conicet en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (UBA).
*** Prueba respaldada por pruebas de consumidoras. Test de autoevaluación en 70 mujeres.
TAGS: Fragancias | Lujo | L'Oréal Groupe
Te puede Interesar...