Buscar

moda


Tendencias de verano en trajes de baño

Tonos tierra, modelos inspirados en décadas pasadas y texturas protagonistas son algunos de los ítems infaltables para los días de calor.  

14 de Diciembre de 2023
Autor: Soledad de la Torre




La temporada más cálida del año está cada vez más cerca y con ella llegan las bikinis y enterizas que acompañan a las mujeres en la playa, la pileta o donde elijan disfrutar del sol. Atentos a las tendencias que se imponen, desde InterLook consultamos a especialistas que las revelan y que brindan sus mejores tips para disfrutar del verano sin complejos. 

Un viaje a otras épocas

En lo que se refiere a formatos y estilos, los expertos entrevistados coinciden en que una de las tendencias del año es la geometría, con modelos que se destacan por sus cortes irregulares, estratégicos, tipo cut out en la zona de la cintura y los escotes asimétricos, además de frunces en los laterales. Y, si bien la clásica bikini de triangulito y tiritas en la cadera sigue vigente, “hoy también se usan los modelos de tiro alto a la cintura, los soutiens armados estilo años 50, y muchos detalles como hebillas o herrajes de carey”, explica María Pinola, diseñadora de indumentaria, asesora de imagen y directora de Grupo Imagen. Alicia Alastra, diseñadora de Luz de Mar, coincide en la vigencia del clásico modelo de dos piezas y también propone un viaje al pasado, aunque a otra década: Como siempre, no faltan los triángulos que son los más elegidos a la hora de ir a la playa, pero este verano se fortalecen los tops, acompañando la tendencia de los 90, con bombachas y enteras bien cavadas que estilizan y hacen las piernas más largas”, resume. Los especialistas de la marca Piel, en tanto, concuerdan en que la moda sigue en la línea de los años 80 y 90, tomando iconos como la cintura bien alta y bikinis muy cavados, pero aseguran que “hay una reversión y se agregan conceptos actuales como las tiras dobles o que cruzan, calados asimétricos cut out, frunces y muchos más recursos que entonces”, invitando a las mujeres a descubrir una gran cantidad de formatos que incluyen enteros que “siguen siendo protagonistas” como una propuesta de estilo que se usa en todas las edades, y que tiene “más volumen donde reflejar una idea, un diseño”. En cuanto a las bikinis, los especialistas de la marca dicen que “las siluetas son más largas, las bombachas suben y llegan más cerca de la cintura”, y en cuanto a las partes de arriba, “predominan los tops y corpiños con tiras cruzadas”. 


 

Colores y texturas
Desde hace unos años los tonos tierra están pisando fuerte en las pasarelas, y los trajes de baño se hicieron eco de esta moda que continúa este verano. Asimismo, los estampados no se usan tanto y le dejan lugar a los modelos lisos. “En la paleta prevalece una tendencia de colores tierra, y llega con mucha fuerza el chocolate. Se agrega también como infaltable para este verano el fucsia u orquídea, jugando con verdes cítricos y fuertes”, indica Alastra.

Sentite
 Intimate, en tanto, presenta una paleta de tonos vibrantes y estampados exclusivos. Desde la maca informan que la línea está compuesta por bikinis y enteros en gran variedad de colores: rosa, celeste, verde, negro y también flores.




Finalmente, Peacemaker, bajo su leiv motiv "soñamos con un mundo mejor", propone una línea compuesta por bikinis, enteros y modelos combinados con cut out en colores como naranja, lila, celeste, orquídea, fucsia, verde, blanco y negro, entre otros, con estampas de hojas, flores, ondas y animal print.




En cuanto a texturas, la asesora de imagen y productora de moda Julieta Bregliano asegura que “la tendencia son los trajes de baño tejidos al crochet y, por otro lado, los metalizados”, es decir dos propuestas bien distintas. Según ella es tiempo del “estilo boho chic, marcado por texturas naturales como el hilo tejido al crochet, algodones y colores naturales”. La diseñadora de Luz de Mar concuerda y amplía que el traje de baño infaltable para estar a la moda es “uno con tela texturada. Se imponen todas las texturas posibles, desde los satinados hasta telas con detalles de tejido. Además, se combinan con accesorios en metal o resina, que dan un toque de sofisticación”, asegura. Los diseñadores de Piel, por su parte, añaden que “el boom son las telas con texturas en vez de las estampas”, y que “hay brillo en las telas, vuelve el metalizado y el lurex”. 

Consejos de expertos
Al dejar tanta piel al descubierto, elegir el traje de baño ideal se torna, muchas veces, una tarea difícil. Por eso, los expertos en el tema brindan sus valiosas recomendaciones al respecto. “Sugiero siempre elegir la comodidad, ante todo, ya que lo usamos en un momento de relax y ocio, entonces tenemos que sentirnos cómodas en todo momento. Además, hay que seleccionar la talla adecuada y el corte que más nos guste. En la parte del cuerpo más amplia, conviene evitar los colores muy claros, los estampados grandes, los volados, los brillos y las tiras muy anchas. Por el contrario, para estilizar una zona lo ideal es ir a lo simple y que sea menos llamativo”, resume Bregliano. Para la experta de Grupo Imagen es fundamental “elegir colores que favorezcan al tono de piel y colorimetría en general, los breteles deben quedar cómodos, no deben hundirse en la piel, y, en cuanto al busto, si tiene relleno debe verse totalmente natural, y si tiene tazas debe calzar perfectamente dentro de ellas. Finalmente, si lo que se quiere es mostrar menos seguramente haya que cambiar de modelo y no de talle”, advierte. Los especialistas de Piel, por su parte, agregan apostar a “la naturalidad, sentirse protagonista del propio estilo y llevar lo que a cada una le de libertad”. La diseñadora de Luz de Mar concuerda: “Desde la marca creemos que lo más importante de un traje de baño es que quien lo use se sienta cómoda, linda y libre para disfrutar el verano”.

TAGS: Moda | Trajes de Baño | Tendencias | Verano

Compartir en Redes Sociales

Te puede Interesar...