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¿Por qué la tecnología se convierte en una aliada para la industria de la moda?

La impresión digital de telas es el futuro de la moda, con gran peso en Argentina. Agilidad en la producción, rentabilidad, calidad y cuidado del medio ambiente son algunos de sus beneficios.  

4 de Diciembre de 2023
Autor: Soledad de la Torre




La tecnología de impresión digital de telas está teniendo un gran impacto en la industria de la moda, ya que ofrece a los diseñadores innovadoras formas de producir. Esto se debe a que brinda las herramientas necesarias para experimentar y explorar, mientras permite crear colecciones de forma más rápida y eficiente.

A nivel general, el negocio textil digital tiene un gran peso en Latinoamérica, inclusive por sobre Europa u otros mercados. Países como Brasil, Bolivia, Paraguay e inclusive Argentina, son grandes consumidores de estas nuevas tecnologías. “Quien marca el rumbo es el consumidor y es nuestro trabajo estar a la altura de las nuevas necesidades y tendencias, es decir, producción simple, limpia, personalizada y que aporte valor”, comenta Rossana Gil, CMV Industrial Line de Epson Latinoamérica.

Además, esta tendencia es clave para cualquier emprendedor que está en la búsqueda de una idea de negocio con proyección de crecimiento y que, con la ayuda de tecnología de punta, puede lograr un dinamismo en su economía.

Alguno de los beneficios de la Impresión Digital de Telas

-Calidad de impresión superior: La impresión digital de telas produce un resultado sobresaliente en cuanto a nivel de definición y color de impresión. Permite además la combinación ilimitada de diseños y colores.

-Agilidad en la producción: En la mayoría de los casos, una impresora digital textil puede imprimir diseños en las mismas telas en las que normalmente imprime la impresión tradicional, pero los entrega en mucho menor tiempo. Esto permite agilizar el tiempo de entrega y podría cambiar la forma de hacer negocios.

-Diseño sin límites: Las opciones de diseño son ilimitadas, dado que permite mezclar patrones tradicionales con fotografía. Incorpora gradaciones, sombras, profundidad y combinaciones usando una amplia variedad de colores. Todo lo que se diseña en una computadora puede imprimirse en telas, proporcionando a los diseñadores de moda una herramienta nueva e increíble.

-Imprime en casi cualquier tipo de tela: Desde poliésteres y mezclas de tejidos hasta fibras naturales como sedas, algodón, lino y lana. 

-Amigable con el medio ambiente: La impresión digital de telas ofrece una significativa reducción en el consumo de agua y electricidad, en comparación con los métodos tradicionales para imprimir telas. Como resultado, para muchas impresoras de telas, la impresión digital puede reducir el uso de agua hasta en un 90% y el uso de electricidad hasta en un 30%.

-Rentable: Con este método, solo se imprime la cantidad de tela que se necesita. Cuando se compara con los métodos tradicionales, la impresión digital elimina muchos costos de instalación.

“Es clave entender que Epson como compañía tiene el foco puesto en la sustentabilidad, con lo cual puntos como el ahorro energético y consumo de agua son clave para nosotros. Hacer el negocio textil más limpio y sustentable es uno de nuestros objetivos, reduciendo a la mínima expresión el consumo de agua, y ofreciendo soluciones que puedan satisfacer producciones a demanda”, explica Rossana Gil, CMV Industrial Line de Epson Latinoamérica.

Desde Epson se vienen realizando grandes inversiones en el desarrollo de nuevas soluciones para la industria textil digital, con el objetivo de poder cubrir todas las necesidades del mercado: desde el pequeño productor o emprendedor que está dando sus primeros pasos, hasta las compañías de gran escala. 

En este sentido, la compañía cuenta con la innovadora generación SureColor F-Series, integrada por las impresoras de sublimación de tinta de gran formato. Cada uno de los modelos están optimizados para quienes buscan maximizar la productividad con un bajo costo de operación total Todas las soluciones cuentan con tecnología de cabezal PrecisionCore, un desarrollo propio de la marca que viene evolucionando año tras año. Además, cuentan con la Monna Lisa ML-8000, con la cual los clientes ya están mostrando una mejor producción y calidad de color en las telas.

 

TAGS: Moda | Diseño | Tecnología | Medio Ambiente

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