Buscar

moda


Las ventajas de tener un buen packaging

Contar con un atractivo sistema de embalaje en la industria de la moda hace la diferencia en tiempos donde el ecommerce pisa cada vez más fuerte. 

30 de Noviembre de 2023
Autor: Soledad de la Torre




Entre los diferentes sectores del comercio electrónico que más transformaciones han sufrido en los últimos años se encuentra, sin duda, el de la moda. Si antes existía una gran resistencia por parte de los consumidores por temor a que una prenda comprada online no le quedara como esperaba, hoy las plataformas digitales ofrecen diferentes posibilidades de presentación de medidas y calces, como el sistema de probador virtual, por ejemplo. Algunos incluso utilizan tecnología de realidad aumentada. SEE, empresa líder en soluciones de packaging comprometida con la sustentabilidad, comparte cuáles son las cuatro principales ventajas de contar con un buen empaque para el e-commerce en la moda.

-Automatización y eficiencia operativa: Dado que los sistemas de entrega son cada vez más rápidos, es esencial que los centros logísticos de venta de indumentaria tengan sistemas automatizados. No se puede hablar de agilidad sin automatización. Los sistemas de embalaje automático proporcionan un mejor uso del material y pueden optimizar la mano de obra. Además, garantizan estandarización en el cierre de paquetes y por tanto mayor seguridad. Ofrecen amplia capacidad y tipos de configuraciones que alcanzan hasta 100 paquetes por minuto.

-Sobres en lugar de cajas: También conocidos como sobres publicitarios o sobres protectores, son una de las opciones más indicadas para proteger artículos en este  segmento. Existen categorías altamente resistentes, que garantizan la integridad del producto durante su recorrido y ofrecen comodidad al consumidor al simplificar su apertura. Los sobres también se han vuelto populares entre los consumidores. Un estudio de SEE muestra que el 80% de los consumidores están satisfechos al recibir su pedido por correo. La optimización del tamaño de los paquetes aporta un beneficio muy importante para la diferenciación en este sector tan competitivo, reduciendo tamaños y, por lo tanto, los costos de flete. Los sobres pueden reducir los costos de envío hasta en un 35% en comparación con el uso de cajas de cartón. Además, pueden ofrecer una opción de devolución sencilla si es necesario cambiar los artículos, por ejemplo, lo cual evita desperdiciar aún más material.

-Oportunidad de comunicación de marca: En todos los sectores contar con packaging personalizado eleva la experiencia de compra del consumidor, pero en el caso de la moda, en lo que al sentido estético se refiere, el branding es muy importante. En las operaciones de comercio electrónico, envases como los sobres son una excelente oportunidad para reforzar la identidad de marca y explorar campañas temáticas, como en fechas conmemorativas, por ejemplo. Más del 30% de los consumidores afirma que el embalaje de las compras online influye en su percepción de la marca, según datos de Keenpack.

-Moda y packaging sostenibles: La búsqueda de productos que tengan un menor impacto en el medio ambiente también forma parte de los hábitos de consumo en el sector de la moda. La moda sostenible o moda circular ha permitido nuevos modelos de negocio que van desde el uso de algodón orgánico hasta sistemas de tiendas de segunda mano. Para satisfacer este nicho cada vez mayor, el embalaje también necesita innovación. 

“Desde una buena perspectiva para este mercado es fundamental garantizar la diferenciación, y el embalaje es un gran socio en este camino ya que puede aportar eficiencia operativa con sistemas automatizados, promover una buena experiencia para el consumidor y también hacer que la operación sea más sostenible,” expresó Érika Martínez, gerenta de Marketing de Embalajes de Protección en SEE Sudamérica.

TAGS: Moda | Packaging | Consumidores | Sustentabilidad

Compartir en Redes Sociales

Te puede Interesar...