looks
¡Suban el volumen!
Crece en las redes y en las calles el Concealer Lips, la tendencia de maquillar los labios con corrector como hace más de 20 años. Pero, como toda moda retro, se presenta reversionada.
17 de Mayo de 2024
Autor: Soledad de la Torre
En el mundo de la moda se dice popularmente que “todo vuelve”, y si bien esa premisa es correcta, las tendencias inspiradas en épocas pasadas siempre tienen toques modernos que las actualizan. En línea con esto, en pleno 2024 el maquillaje trae una novedad que fue furor en las décadas del 90 y del 2000: Concealer Lips, es decir, maquillarse los labios con corrector.
Consultada acerca de esto, la maquilladora y peinadora Feli Aldatz destaca que esta tendencia no consiste en “usar el corrector de color casi blanco para tapar, como fue a principios de los 2000, sino que ahora se busca aprovechar los beneficios que tiene este producto para corregir, iluminar y destacar, utilizándolo en zonas estratégicas para que los labios tengan más volumen”, asegura y da sus recomendaciones para conseguir bocas iluminadas, naturales y bonitas, con un efecto visual de labios más gruesos:
-Preparar los labios para que estén bien hidratados. Si se tiene piel seca, se pueden exfoliar previamente.
-Este paso es opcional, y es el de delinear con un lápiz. Puede ayudar a definir los labios en el caso de que no se los tenga muy definidos. Utilizar un tono parecido o un poquito más oscuro que su color natural.
-Rellenar los labios con un labial nude o lo más parecido al color natural, comenzando en el centro, y difuminarlo hacia las comisuras, es decir, hacia afuera.
-Aplicar una ligera capa de corrector en el centro de los labios con los dedos, tanto en el labio superior, como en el inferior.
-Como paso opcional se puede aplicar un toque de brillo con un gloss en el centro de los labios para potenciar el efecto de volumen.
Si queremos agrandar los labios, otro tip es aplicar corrector del color de la piel sobre ellos, después delinear un poco más afuera del contorno natural y luego continuar con los pasos 3 y 4.
Para finalizar, Aldatz advierte “no utilizar un delineador ni un labial muy oscuro, ni tampoco un corrector mucho más claro que nuestros labios” y alienta a probar la técnica, ya que “no es complicada y es otra manera de utilizar el corrector que ya tenemos en casa”.
Andrea Pereyra, jefa de producto de la marca Gigot, también invita a sumarse a esta moda que proporciona “labios perfectos, jugosos y con volumen”, define, e indica que para lograrla se necesitan solamente cuatro productos:
-Corrector: Aplicar en los labios como base. Esfumar con una beauty blunder (esponjita) en toda la zona de los labios.
-Delineador: Delinear perfilando todo el contorno de los labios. Rellenar ligeramente hacia el centro.
-Labial: Aplicar en el borde del labio, cuidando de no borrar el delineado. Dejar el centro del labio con el tono claro del corrector. Si es necesario, aplicar nuevamente con suaves golpecitos un poco de corrector para iluminar el centro. Para lograr el degradé propio de esta tendencia, frotar poco y suavemente los labios para que se difuminen los tonos del labial y del corrector.
-Gloss: Para terminar, aplicar un gloss transparente para dar un acabado ultra brillo.
Finalmente, Celeste González, directora del estudio MUD, asegura que “ésta tendencia retro inspirada en la década de los 90 es muy fuerte y viral para este otoño - invierno”, y brinda su mejor tip para recrear el look: “Hidratar bien los labios así no se ven quebrados por la textura del corrector, y completar el estilo con un toque de gloss”.
TAGS: Concealer Lips | Maquillaje | Tendencias
Te puede Interesar...