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“Mi misión es llevar el diseño argentino al exterior”

Asegura Angie Landaburu, la modelo e influencer que, gracias a su trayectoria y presencia en los mejores eventos del mundo, se convirtió en referente de las marcas de lujo nacionales e internacionales.   

7 de Mayo de 2024
Autor: Soledad de la Torre



Si bien ganó popularidad en 2023 tras obtener su segundo Martín Fierro de la Moda a la mejor influencer, la joven Angie Landaburu lleva años dedicada a desfilar en importantes pasarelas y a comunicar las novedades de las marcas más distinguidas, lo que la volvió una figura infaltable en los mayores acontecimientos del mundo. En esta nota exclusiva con InterLOOK, revela cómo fueron sus comienzos, adelanta sus proyectos y cuenta que, aunque le apasiona trabajar con las empresas más destacadas y admiradas del planeta, se siente una orgullosa representante del diseño nacional.
¿Cómo fueron tus primeros pasos como modelo e influencer de marcas de lujo?
Mis primeros pasos fueron a los 14 años cuando me frenaron por la calle, pero en aquel momento mis papás no me dejaron saber nada al respecto. Luego, a los 18, Leo Pereyra, mi booker, me frenó por la calle y, al ser mayor de edad, tomé la decisión de probar un mundo que me apasionaba y aún no sabía. Estaba estudiando derecho y sentía que era una buena combinación mezclar ambos mundos. Rápidamente empecé a trabajar con marcas grandes como L’Oréal, y los diseñadores de alta costura me invitaban a desfilar a sus shows. Lo que sí tenía en claro era que para sentirme feliz tenía que ponerle mi impronta, y así fue un poco como fui posteando mis looks, la tendencia que me gustaba y mi mirada sobre los distintos eventos a los que concurría o sobre las producciones a las que asistía. Al tiempo me di cuenta que era importante para mí complementarlo con algún estudio relacionado, y me anoté en Comunicación de moda. Quería formarme para poder escribir y diseñar, no sólo ser modelo.


El año pasado ganaste el Martin Fierro de la Moda a la mejor influencer, ¿cómo fue esa experiencia?
Fue mi segundo Martín Fierro a la mejor influencer, una experiencia maravillosa. El amor y el reconocimiento de tus pares siempre es muy gratificante. Mi misión es llevar el diseño argentino al exterior y poder acercar la moda del mundo a Argentina. Sea que vaya a una alfombra roja de Cannes o a un lanzamiento mundial de alguna marca siempre elijo diseño argentino. Muchas veces no es fácil ya que el mercado de lujo en Argentina es muy acotado y tengo que remar el doble que en cualquier país con un mercado mayor, pero vale la pena. Es hermoso que te reconozcan en tu país.
¿El premio fue un antes y un después en tu carrera en cuanto a la popularidad?
No lo creo. El segmento en el que que yo trabajo es muy específico, y aunque a partir de ganar el Martín Fierro más marcas masivas me ofrecieron trabajo, sigo fiel a mi segmento que es el lujo, donde me siento cómoda y creo que es el contenido más orgánico y real.


¿Cómo es trabajar con marcas de lujo?
Un verdadero desafío en Argentina. Por suerte mi agencia de Paris, Élite Model World, me abrió las puertas a muchos nuevos mercados. En los últimos años me dediqué a hacer crecer mucho mi audiencia en LATAM.
¿Qué podés contarnos acerca de las tendencias otoño - invierno 24, tanto en moda como en accesorios y maquillaje?
Lujo silencioso, dos palabras que van a acaparar la moda este 2024. Prendas sólidas de calidad en colores neutros y básicos. Creo que hoy todos buscamos calidad, un paso más cercano a la sustentabilidad y al cambio general que está pasando en el mundo. Creo que con el makeup y los accesorios se puede jugar un poco más y es muy personal. Siempre que me preguntan por las tendencias les aconsejo que prueben qué los potencia y qué queda bien en cada uno. Hay que estar a la moda, pero también sentirse cómodo con lo que uno usa, sea maquillaje, accesorios o ropa.


¿Qué tips podés darles a las mujeres para verse y lucir siempre bien?
Que sean auténticas con su estilo. No es fácil definirlo, pero es una gran aventura encontrarlo. Siento que el estilo de alguien representa la personalidad, el carácter y un montón de cosas. Es importante tener un estilo definido y que él evolucione como hacemos nosotros. Me parece súper importante, diría que clave, invertir en prendas de calidad. Siempre digo que para empezar a armar un vestidor uno tiene que tener una buena camisa blanca, un jean oscuro que nos quede bien, stilettos negros en punta y un buzo de cashmere. Con esas prendas de calidad uno ya empieza con el pie derecho.
¿Cuáles son tus proyectos para este año?
Seguir cubriendo las semanas de la moda más importantes del mundo, Nueva York, Londres, Milán y Paris; lanzamientos globales a nivel internacional y, a nivel local, estoy súper enfocada en mis cápsulas: Barzón Store, Fini Braun y Gianni. Estoy muy contenta de estar en el 360• de las marcas y ocuparme de todo, desde el diseño hasta la imagen. Me apasiona poder diseñar para las mujeres argentinas y brindarles tendencias, seguir desfilando para los diseñadores de alta costura y recorrer el mundo buscando nuevas tendencias y desafíos.

TAGS: Angie Landaburu | Lujo | Tendencias

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