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“Hoy son tendencia los tonos rojizos en todas sus variantes”

Asegura sobre coloración capilar Martín Ghione, coordinador del centro técnico de Godrej, desde La Mansión Roby.

5 de Septiembre de 2024
Autor: Soledad



En una de sus visitas a La Mansión del Trap, reabierta y rebautizada por la marca de stiling Roby, el equipo de InterLOOK conversó con Martín Ghione, a cargo del centro técnico de la empresa multinacional de productos de cuidado personal Godrej. Contento con la experiencia de conocer la casa donde vivieron Duki, YSY A y Neo Pistea, y de estar en contacto con el público más joven, el especialista detalló como es la tarea que realiza, y acercó las tendencias 2024 / 2025 en coloración.
¿En qué consiste tu tarea en la empresa?
En el laboratorio hacemos testeos y capacitaciones a profesionales. Pertenecemos al grupo de marketing y también somos eslabones con varias áreas, como por ejemplo con desarrollo de productos. La fabricación y los testeos de todos los productos de Godrej se hace acá en Argentina, y también tenemos en Chile. En el centro técnico hacemos los testeos. Tenemos centro técnico en Chile, con formulaciones que se dejan allá, y otras que nos envían acá. Se trabaja en conjunto con la oficina de Chile.
¿Cómo es el día a día de tu trabajo?
Tenemos días de testeo, que son, por ejemplo, cambios de fórmula o, por ejemplo, productos nuevos que hay que desarrollar, ya sea de coloración, de styling o de cuidado personal. Y después tenemos capacitaciones a clientes que, por ejemplo, pueden ser consumidores finales, que son peluquerías. Issue tiene dos líneas, masiva y profesional. En cuanto a la profesional, hacemos atelieres y eventos para peluqueros, y en cuanto a la masiva, hacemos capacitaciones a fuerzas de venta, a personas que atienden en farmacias, perfumerías, las entrenamos. Y también tenemos la línea Roby, que la estamos trabajando con profesionales y con público masivo, porque se venden en farmacias y supermercados. En cuanto a los profesionales, hoy Roby es un aliado, porque es un producto que tiene mucha trayectoria, cuando empezamos en la peluquería todos practicamos con él.


Claro tiene más de 60 años.
Sí, es un clásico de la peluquería y de las casas, de la abuela, pero también de todas las chicas jóvenes. Se desarrolla en Argentina, y la línea está compuesta por distintos productos de styling, como geles, spray, protector térmico y mousse.
¿Cómo son los atelieres que ustedes realizan?
Son eventos diseñados por un distribuidor, y nos van a ver a nosotros como marca. Asisten unas 400 personas y hablamos sobre productos y tendencias de color, peinados, etc.
¿Explican cómo utilizar los productos de la marca para marcar tendencia?
Tal cual. Somos aliados de ellos y somos una herramienta también. Queremos que sepan que, como marca, los acompañamos en lo que ellos quieran hacer, y que puedan destacarse. Buscamos darles las herramientas que necesitan, de color y de styling.
¿Qué podés contarnos sobre las tendencias 2024 / 2025?
En coloración es tendencia el rojo, que es un clásico en realidad, pero estaba encajonado porque en Argentina gusta mucho el rubio, que obviamente se sigue usando también. Pero hoy son tendencia los tonos rojizos en todas sus variantes. Hay rojos con concentración de violetas, que son como el color de la uva, hay rojos con concentración de naranja, que son cobrizos y quedan espectacular, y está el rojo rojo, que es el intenso. Todas esas variantes están súper en tendencia, como podemos ver en las grandes influencers. En su momento, las primeras tinturas que se hacían en los 80’ y 90’ eran con rojos tranquilos que después se iban aumentando. Fue un color que después quedó muy dormido, y hoy surge y creo que es espectacular porque no es necesario castigar el cabello con nuestra tintura, que es de uso directo. Lo bueno también de este color es que hay varias gamas, desde más oscuros hasta súper fantasía, entonces podés jugar de acuerdo a la personalidad.


¿Y para las más clásicas?
Se impone el castaño. Muchas usan colores naturales, más amarronados, tipo Wanda Nara que de rubia pasó a un castaño. Esa es otra tendencia, y después los rubios en todas sus variantes. El ballayage llegó para quedarse.
Es que para las argentinas el rubio siempre está presente.
Sí, y tiene muchas variantes. Puede ser más ceniza, más blanco, más miel. Ahora se usa el rubio más tirando a los dorados, es la tendencia. No tan blancos, tan platinados, sino rubio súper natural. Siempre jugando con una base de fondo natural, que podés iluminarlo de abajo, no tan rubios de arriba.
¿Cómo es tu experiencia en La Mansión Roby?
Es espectacular. Más allá de conocer la casa, que para mí está buenísimo, me brinda la posibilidad de ver como el público que uno desconocía, tan joven, tan chico, incursiona en el cambio de pelo, de colores, de peinados. Antes las chicas se hacían unan colita y se iban así toda la vida (risas). Ahora hay mucho look y me encanta. Nosotros manejamos moda y vemos eso.
Y ahora se animan los hombres, que antes no.
Sí. Ahora los jugadores de fútbol marcan tendencia, más allá de los músicos. Veo también en la calle los nenes cada vez más chiquitos con mechas azules, mechas rojas, platinado, más grisáceos también para ellos. Y también el styling. El hombre usa lo mismo que la mujer.
Los productos de Roby son unisex, ¿no?
Sí, la fragancia y la formulación son unisex. El gel y los spray son los más vendidos también para hombre. Y, además, hay distintas presentaciones y tamaños, porque uno capaz se va a la oficina y no se va a llevar el spray grande, o si vas a entrenar. Se cambiaron los geles y el protector térmico, que para mí está buenísimo porque tiene varias formas de uso. Pero lo más importante es que no moja, a diferencia de otros productos del mercado que son líquidos. Es como una neblina que se puede aplicar sobre cabello seco, entonces no necesitas secador de pelo. Lo podés aplicar en húmedos, si salís de la ducha, pero también sobre seco para que te facilite el día a día. Por otra parte, las herramientas de calor como el secador de pelo o la planchita sensibilizan mucho el cabello, entonces se empieza a deshidratar y a producir mucho frizz. Y, para las que se hacen tintura, se pierde muy rápido el color. Por eso hay que protegerlo con protector térmico. Y el mousse me gusta para los rulos, otra de las tendencias en el cabello.
Después de que durante años muchas mujeres los han combatido...
Sí, el alisado era como el día a día para una persona con rulos. Hoy es mala palabra decir alisado (risas), excepto para las que no les gustan. Pero hoy la gente se animó a convivir con los rulos, y lo bueno es que hay productos para modelarlos. Nosotros tenemos productos para el estilo de cada salón, desde peluqueros más clásicos hasta otros más de vanguardia, como Prana. Y para la consumidora en su casa lo mismo. Godrej tiene muchos años en el mercado nacional, y exportamos a muchos países, lo cual también es un aval para nosotros.

TAGS: Roby | Godrej | Issue

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