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Davines reveló su línea Natural Tech Tailoring junto a Pure Beauty, distribuidor oficial
La reconocida compañía de belleza Davines está nuevamente en boca de todos con el lanzamiento de su Nueva línea Natural Tech Tailoring.
22 de Diciembre de 2025
Autor: Marcelo
Este anuncio, enmarcado en el compromiso de la empresa con la ética y la sostenibilidad , reafirma su lugar en la clasificación mundial de WWD de las 100 Top Beauty Companies 2024.
El camino de Davines no es nuevo; como lo indica su presidente, Davide Bollati, el recorrido representa la consolidación de un compromiso asumido por Davines Group desde su nacimiento hace más de 40 años: crecer de forma responsable, creando una buena vida para todos. Bollati, quien es farmacéutico con una maestría en Ciencia Cosmética de Fairleigh Dickinson University , conduce la empresa con una visión y espíritu emprendedor que la llevaron a un nivel internacional.
Al resumir los esfuerzos recientes, la “Carta del presidente” subraya dos conceptos clave: “desacoplamiento” y “regeneración”. El primer término, “desacoplamiento”, ayuda a explicar la capacidad de la empresa de separar el crecimiento económico y el daño ambiental. El segundo, “regeneración”, se enfoca en la biodiversidad y la agricultura regenerativa, de la cual Bollati participa activamente como un paso hacia un modelo más sostenible.
El compromiso de la compañía es palpable: en 2023 obtuvieron por tercera vez la certificación B Corp, con una puntuación cada vez mayor. Este resultado se vincula con los avances en su performance ambiental, destacándose la reducción de las sustancias químicas y el agua que se utilizan en la producción. El agua, de hecho, se ha convertido en un nuevo frente esencial en su estrategia de sostenibilidad, junto a la descarbonización, la circularidad y la biodiversidad.
En materia de circularidad, la marca continúa su asociación con Plastic Bank, retirando una cantidad equivalente de residuos de plástico por cada producto vendido de zonas costeras de Indonesia, Brasil, Filipinas y, desde 2024, también de Tailandia.
Respecto a la biodiversidad, el corazón de este trabajo es el European Regenerative Organic Center (EROC), en asociación con el Rodale Institute. Este centro es una pieza angular de las actividades de I+D y desarrolló 14 nuevos ingredientes activos orgánicos para sus fórmulas durante el último año. El objetivo del EROC es promover la investigación y demostrar los beneficios de la agricultura orgánica regenerativa para la salud del suelo y la calidad de los ingredientes.
El centro EROC, además, será el emplazamiento de un proyecto agrovoltaico con el que Davines pretende obtener producción de energía para abastecer al Davines Group Village. Este enfoque científico e intersectorial les permitió establecer varias asociaciones con grandes empresas alimentarias, ya que, según el presidente, “estamos convencidos, en consonancia con nuestro enfoque basado en stakeholders, de que sólo uniendo fuerzas es posible marcar la diferencia”.
La empresa, que también trabaja en la B Corp Beauty Coalition, mira hacia adelante con optimismo. Bollati cierra su carta manifestando un futuro de nuevos objetivos, “fieles a la idea de que pretendemos seguir ‘mereciendo’ nuestro crecimiento”. Una movida interesante de Davines con su línea Natural Tech Tailoring, en línea con una visión de negocios que pone el foco en el cuidado integral.
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