Buscar

bienestar


Planificación familiar segura y accesible

DKT South América desembarcó en Argentina en el segmento de salud sexual con la marca de preservativos Prudence y un plan de expansión a cinco años.  

20 de Septiembre de 2024
Autor: Soledad



Una de las organizaciones más influyentes del mundo en el ámbito de planificación familiar y de salud sexual, DKT South América, llegó al país con un plan de expansión a cinco años que implementará a nivel nacional. De esta manera, busca sensibilizar a la población en el uso de métodos anticonceptivos, y enfocarse en la planificación familiar, la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS/SIDA) y embarazos no deseados como su principal compromiso con las comunidades en las que está presente.
“Sabemos que en Argentina año a año disminuye el uso de métodos anticonceptivos, especialmente los preservativos masculinos, debido al impacto de cada crisis en los precios y en el poder adquisitivo de las personas”, comentó Luiz Meira, country manager DKT South América, y agregó: “Uno de nuestros grandes desafíos estará centrado en demostrar la alta calidad del producto en relación al precio realmente accesible”. 

Que es la Planificación Familiar
La Planificación Familiar es un derecho de todo ciudadano y consiste en ofrecer a las parejas la libertad de elegir el número de hijos y cuándo es el mejor momento para formar una familia. DKT, líder en este concepto, trabaja ofreciendo métodos anticonceptivos seguros que brinden confianza, y ayuda a contribuir a la reducción de embarazos no deseados, de manera justa y accesible, ofreciendo libertad de decisión. Además, promueve la concientización sobre el uso del preservativo, el método más eficaz en todas las relaciones sexuales, para evitar las ITS y embarazos no deseados.

 

Métodos anticonceptivos
DKT hace su desembarco en Argentina con Prudence, conocida como una de las más innovadoras y atrevidas marcas de preservativos. De esta forma, ofrece una línea de productos hechos para todos, con sabores, colores y texturas. Los preservativos Prudence son probados electrónicamente uno a uno aún en la fábrica. Además, todos los lotes son sometidos a una rigurosa batería de pruebas para luego pasar por Brasil para una nueva ronda de verificación que realiza el Instituto de Calidad Falcão Bauer, acreditado por el Inmetro (Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología).
DKT, se reafirma como una empresa socialmente innovadora a través de DKT Academy, en donde se capacita en Salud Sexual y Planificación Familiar a profesionales de la salud que se desempeñan con enfoque en obstetricia y ginecología.  Complementariamente, la plataforma cuenta con contenidos gratuitos sobre salud de la mujer, certificaciones, clases grabadas y la participación de destacados especialistas, contribuyendo a su formación profesional.
“Estamos emocionados de traer nuestra experiencia a Argentina, un país con un gran potencial para mejorar el acceso a la salud reproductiva. Creemos que, trabajando juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la vida de muchas personas”, señaló Meira.

TAGS: DKT South America | Prudence | Salud Sexual

Compartir en Redes Sociales

Te puede Interesar...