Buscar

bienestar


Nuevas formulaciones para tratar la rosácea y el acné

El verano es una buena época para llevar adelante tratamientos para ambas enfermedades de la piel, y de su mano llegan al mercado flamantes productos.

25 de Enero de 2024
Autor: Soledad de la Torre




Las temperaturas extremas, los cambios bruscos de temperatura, como el calor y el frío, las calefacciones y los aires acondicionados, el sol, el estrés, los malos hábitos alimenticios, las comidas picantes, el consumo de café y alcohol suelen ser desencadenantes de la rosácea e incluso empeorar el aspecto de la piel. Si bien se cree que los casos de rosácea aumentan en invierno, y que esa es la época del año para tratarlos, el verano puede ser un aliado ideal para comenzar a utilizar nuevas formulaciones que mejoren el aspecto de estas enfermedades cutáneas. En relación con el acné si bien se asocia con la pubertad y adolescencia, los mecanismos que lo activan pueden desarrollarse a cualquier edad y género. 

“La rosácea es una enfermedad cutánea caracterizada por eritema facial, pápulas, pústulas y finas (aumento del grosor de la piel de nariz o mentón). Es más común en mujeres de edad adulta. Se presenta en 4 grados del 1 al 4 según la gravedad y es fundamental la consulta temprana para diseñar un tratamiento integral efectivo”, asegura la doctora Silvana D'Angelo, médica dermatóloga referente de laboratorios Oxapharma.

En ese sentido, Rosatopic es la nueva formulación de Sulderm, ideal para utilizar en todos tipos y grados de rosácea, en aquellos pacientes que necesitan apoyo domiciliario con productos naturales que no irriten la piel sensible y que puedan utilizarse en todas las épocas del año, incluso en verano. También son recomendables en aquellos pacientes que estén o no realizando algún tratamiento en consultorio como ser luz pulsada, skin quality, o algún peeling especial para rosácea. Algunos tips que ayudan en el tratamiento de esta enfermedad son realizar actividad física, hidratar bien la piel, evitar alimentos ultraprocesados y realizar una alimentación desinflamatoria. 

El acné, en tanto, es una enfermedad de la piel no contagiosa, inflamatoria, que afecta a los adolescentes y adultos de ambos sexos, pudiendo comprometer la calidad de vida de las personas. “Mi compromiso es evitar que deje cicatrices en la piel y el alma, basado en el tratamiento integral con prevención y alimentación antiinflamatoria. Existen desde el grado 1 al 4 de acné desde el leve al avanzado”, comenta al respecto la doctora D'Angelo. En relación a esto, Sulderm presenta Acneplur, una novedosa fórmula diseñada especialmente para los pacientes con todos los tipos y grados de acné, tanto el comedoniano o inicial, como apoyo domiciliario fundamental para todos los tratamientos, incluso para tratamientos vía oral con antibióticos o isotretinoina, y especialmente para cumplir una buena rutina de  skincare diaria que incluya hidratación especial, limpieza y tratamiento de noche.

TAGS: Piel | Acné | Verano | Cuidado Personal

Compartir en Redes Sociales

Te puede Interesar...