Buscar

belleza


Procter & Gamble deja de operar en Argentina

La compañía multinacional le vendió marcas como Gillette, Pampers, Always y Pantene a Newsan.

4 de Julio de 2024
Autor: Soledad



La empresa nacional Newsan, encabezada por Rubén Cherñajovsky, se quedó con parte del portfolio de la compañía norteamericana P&G.
De esta manera, la multinacional abandona su operación en Argentina, en un contexto de sostenida caída en el consumo masivo, que se profundizó en el último año.
Esta operación incluye a marcas de cuidado personal e higiene como Gillette, Pampers, Always y Pantene. Además, también involucra a la planta que la multinacional posee en Villa Mercedes, San Luis, y las oficinas centrales en Munro. Así, la plantilla actual pasará a depender de Newsan.
P&G ya había comenzado a desprenderse de su portfolio en el mercado local. A principio de este año, la firma que tenía como gerente general a Alejandro Lorusso, le había vendido etiquetas de higiene de la ropa a Dreamco, el grupo que compró el portfolio de Alicorp. Allí, Dreamco se quedó con Ariel y el detergente Magistral.
El comunicado de prensa de la transacción detalló: "Esta operación permite que las marcas de P&G sigan estando presente en el país, bajo un mejor modelo de negocio, proveyendo de productos a través de Newsan, mientras continúa creando valor a través de productos superiores para mejorar la vida de los consumidores, ahora y en las generaciones venideras".

TAGS: P&G | Newsan | Cuidado Personal

Compartir en Redes Sociales

Te puede Interesar...