Buscar

belleza


L'Oréal : Hay un balance muy positivo sobre nuestra presencia en Argentina y los resultados del negocio lo demuestran.

InterLOOK dialogó con María Di Césare, Gerenta General de la División Productos de Consumo Masivo en la Argentina.

6 de Diciembre de 2023
Autor: Marcelo




La gigante de cosmética L'Oréal tiene la lupa puesta en el mercado local. Y en el segmento de consumo masivo existen grandes oportunidades de crecimiento. Para entender la estrategia de la compañía, InterLook entrevistó a María Di Césare, gerenta general de la división.  

Los últimos diez años la División Consumo Masivo estuvo liderada por ejecutivos franceses, ¿Qué cambios a favor puede imprimirle un ejecutivo local?

Cada líder tiene su propio recorrido profesional e impronta, y desde su experiencia personal otorga aportes diversos y significativos. En lo que a mí respecta, considero que los/as ejecutivos/as locales pueden imprimir cambios positivos ya que poseen una adaptación más rápida y flexible porque conocen de primera mano la coyuntura y realidad del país, tienen la costumbre de proyectar varios escenarios al mismo tiempo y pueden balancear mejor el corto con el largo plazo.

¿Cuáles son los ejes de gestión que se planificaron al comienzo de su gestión? Digitalización, sustentabilidad- ¿Cómo están evolucionado?

En L’Oréal tenemos un gran compromiso con el desarrollo sostenible. Hace más de 30 años iniciamos una transformación profunda en nuestro negocio para generar grandes cambios en la industria de la belleza. Este camino comenzó cuando desarrollamos métodos alternativos al testeo en animales y desde ese momento no nos detuvimos. En el 2020 lanzamos LFTF, nuestro programa global de sustentabilidad con objetivos a 2030. No hay área dentro de la división que no se vea atravesada por los ejes de gestión que venimos impulsando.

A nivel sustentabilidad, puede ser desde el área comercial con los planes colaborativos que acordamos con los clientes en pos del desarrollo sustentable, o el área de Marketing con las causas y programas que llevamos adelante desde las diferentes marcas, entre ellas:

GARNIER GREEN BEAUTY: por un futuro más verde. Con el compromiso de crear una belleza más sustentable para todos, Garnier impulsa su programa de reciclaje de envases de productos de cuidado personal de todas las marcas. Los puntos de reciclaje se encuentran en diversas partes del país y también en nuestras oficinas. Hasta la fecha llevamos más de 180 puntos instalados y la marca busca llegar a 300 puntos este año.

CONTRA EL ACOSO CALLEJERO, STAND UP: Impulsada por la marca L’Oréal Paris, es una iniciativa internacional desarrollada junto a la ONG Hollaback, con el fin de concientizar y capacitar a un millón de personas alrededor del mundo sobre herramientas concretas de intervención en situaciones de acoso en espacios públicos. El mismo se ha replicado en la Argentina a través de Fundación Pescar, con gran experiencia y trayectoria en la formación y empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad a lo largo de todo el país. 

En la Argentina, 9 de cada 10 mujeres atravesaron una situación de acoso en el espacio público y el 100% lleva adelante diferentes estrategias para sentirse más seguras en la vía pública. El objetivo del programa es capacitar a nivel nacional a 5 mil personas, a través de Fundación Pescar y a 55 mil personas de manera virtual, en todo el país. 

BRAVE TOGETHER: Maybelline, por su parte, cuenta con su campaña global que tiene el objetivo de ayudar a visibilizar y desestigmatizar la ansiedad y la depresión, brindando a su vez apoyo uno a uno y ayudando a todas las personas que lo necesiten. Para implementar esta campaña en nuestro país, Maybelline realizó una alianza con Fundación INECO, organización sin fines de lucro que apoya programas de investigación sobre prevención, detección y tratamiento de trastornos neurológicos y psiquiátricos, con la que desarrolló contenido de recursos y consejos para cuidar la salud mental disponibles en la web local maybelline.com.ar/bravetogether.

Además, quienes lo necesiten, podrán acceder a una encuesta para evaluar su salud emocional y en caso de mostrar potencialidad de síntomas de ansiedad o depresión se ofrecerá una entrevista de orientación 1 a 1 con un profesional de INECO. 

Por su volumen de ventas, la división argentina de L’Oreal se posicionaba entre las principales 15 del mundo y una de los más importantes de América? ¿Se vio afectado esto por la coyuntura?

Por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los 20 principales mercados del mundo y uno de los 3 más importantes de América Latina, junto con Brasil y México. Dentro de Argentina, L’Oréal se constituye como la segunda compañía de belleza. 

Es cierto que el contexto es un desafío, pero siempre nos mantenemos positivos. La Argentina tendrá sus dificultades, pero lo cierto es que hay problemas para solucionar en todas partes del mundo. Con L’Oréal nos hemos adaptado en estos 60 años de trayectoria en el país para atender con mucho cuidado al consumidor argentino. Habrá momentos más favorables, otros más complicados, pero en un plazo de 60 años siempre se encuentran soluciones.

Según el reporte 2022 Global la División de Productos de Consumo registró su mejor crecimiento en 20 años, ¿acompañó Argentina este crecimiento? ¿Cuáles son los vectores de este resultado?

Con base en un alcance de consolidación comparable y tipos de cambio constantes, las ventas del grupo L'Oréal crecieron en +13.3%. Vemos reflejado un impulso generalizado en todas las Divisiones, con un crecimiento récord en Productos de Consumo y otro trimestre sobresaliente en Belleza Dermatológica. 

Las categorías de belleza que vendemos se defienden más que bien. Este fenómeno también sucede en la Argentina, hoy el consumo se mantiene estable, sólido, a pesar de que en otro contexto económico tal vez estaríamos mejor.

Hay un balance muy positivo sobre nuestra presencia en Argentina y los resultados del negocio lo demuestran. Por ejemplo, el año 2022 aún en contextos complejos tuvimos una excelente performance. L´Oréal facturó en el país en 2022, $39.330M. A su vez, el 70% de los productos comercializados por L'Oréal Argentina en el país son elaborados localmente con tecnología propia, hace 5 años la venta de productos elaborados localmente representaba el 37%.

L’Oreal y su División Productos de Consumo continúan su estrategia de premiumización haciendo productos finales accesibles, ¿el consumidor argentino acompaña esta tendencia?

Argentina es un mercado muy interesante y desafiante para el Grupo L´Oreal, así lo demuestran los 60 años que llevamos apostando al país. Consumidores que buscan constantemente tendencias, moda, sustentabilidad e innovación y alta calidad en los productos.

En este camino, la presencia de L´Oréal en el país fue incrementando a lo largo de los años, desde el primer producto que llegó de Lancome a Argentina, con la incorporación ininterrumpida de nuevas marcas que van respondiendo a las necesidades de los consumidoras y consumidores del país a lo largo del tiempo, para llegar hoy a tener un portafolio de 19 marcas con propuestas que van con precios más accesibles de consumo masivo, hasta productos y marcas selectivas y de lujo con experiencias únicas en el mercado. 

Las personas consumidoras en Argentina son muy afines con los productos que vendemos. En general, no solo les gustan los productos de belleza, sino que saben valorar la calidad que podemos ofrecer. No somos los más baratos del mercado en ningún segmento en el que trabajamos, pero tratamos de brindar la mejor calidad siempre, para justificar el nivel de precio y de presentación que tenemos.

Las plataformas digitales y las nuevas tecnologías hoy nos dan la posibilidad de estar más cerca de las personas consumidoras y, sobre todo, de brindarles excelentes experiencias de compra. En esta línea, L’Oréal se posiciona como una BeautyTech, que busca acompañar al consumidor digital con distintos servicios virtuales.

Lo que buscamos es otorgarles una experiencia diferencial y, en este sentido, hemos implementado en Argentina distintas innovaciones: una de ellas es la tecnología de ModiFace, líder internacional en realidad aumentada, que permite hacer pruebas virtuales de productos de diferentes categorías antes de realizar la compra, brindando así la posibilidad de generar un testeo online. Se trata de la última tecnología de Inteligencia Artificial (IA) dentro del sector de la cosmética.

De los canales que están en Consumo Masivo, ¿cuál es el que más crece? ¿Cuál es la categoría que más ha crecido en estos dos últimos años?

Según los datos del mercado y los informes consultados por la compañía como Euromonitor, Nielsen, Segmenta o IQVIA, observamos que el mercado de belleza presentó un volumen total de consumo mayor al esperado.

Por su parte, el mercado de la dermocosmética sigue performando por encima del mercado general, capitalizando el auge del cuidado de la piel durante la pandemia y que ocasionó nuevos hábitos en las rutinas de cuidado de la piel que han perdurado en las consumidoras más allá de la pandemia: tratamientos más complejos donde se incluyen dos o tres pasos con distintos productos como los específicos de limpieza o rejuvenecimiento. Según datos de un estudio que tenemos, una persona utiliza en promedio 5 productos en su rutina cuando años anteriores ese número bajaba a 3.

La protección solar también es una categoría que actúa para el crecimiento de la canasta cosmética. Según datos de IQVIA el mercado mostró un crecimiento por encima del mercado de la dermocosmética, y segundo año de crecimiento a doble dígito en volumen. La penetración del cuidado diario sigue en aumento y el cuidado con o sin exposición al sol, ya que se reconoce en las pantallas un agente exógeno de alteración de la piel. 

Por su parte, el canal de Farmacias y Perfumerías es el que más crece dentro de las categorías de cosmética y tocador. Luego le siguen las cadenas de supermercados. También tenemos un ecommerce que continúa evolucionando, con players que se destacan dentro de la región. En Argentina el ecommerce viene evolucionando a buen ritmo, y lo que está creciendo y acelerándose es la venta en redes sociales o social commerce. En L´Oreal contamos con tiendas oficiales en Mercado Libre, ecommerce propios o acuerdos de shop in shop con nuestros clientes.

Respecto a los años venideros, apostamos a un mercado interno más dinámico. Por ello, vemos con entusiasmo las perspectivas del crecimiento sostenido en el consumo en todas nuestras categorías de productos de salud y belleza, y esperamos que continúen en los próximos años. Además, seguiremos trabajando en la transición de la industria hacia una industria sustentable, bajo los objetivos ambiciosos que tenemos de L’Oréal Por el Futuro. 

¿Cuánto pesa la División Consumo Masivo en la facturación de la empresa en la Argentina?

Enfocándonos en resultados del primer semestre 2023, en términos globales, L’Oréal tuvo un primer semestre sólido, con un crecimiento de +13.3% de ventas comparables y un +12.0 % de ventas reportadas.

L'Oréal tuvo un desempeño notable y reforzó aún más su liderazgo mundial en el primer semestre. El crecimiento fue generalizado en todas las divisiones, regiones, categorías y canales, con una performance récord en los productos de consumo. Por su parte, en el último trimestre se destacó el negocio de Belleza Dermatológica, que previamente era conocido como Cosmética Activa y que incluye a sus marcas de dermocosmética. 

América Latina logró un crecimiento sobresaliente del +23.6 % en términos equivalentes y declarado del +28.9%. El mercado latinoamericano de la belleza mantuvo su dinamismo en todos los países clave, impulsado por México y Brasil. L'Oréal registró un excelente crecimiento con una contribución positiva del volumen y el valor, respaldada por un proceso de innovación sólido. Todos los países siguieron creciendo en dos dígitos, siendo Brasil y México los que más contribuyeron. Las ventas de comercio electrónico siguieron registrando un rápido crecimiento.

Maquillaje encabezó el crecimiento de dos dígitos en todas las categorías, con el éxito estelar de las innovaciones en Maybelline New York. En cuidado de la piel, el crecimiento se vio impulsado por el éxito continuo de La Roche-Posay y CeraVe, así como de L'Oréal Paris y Garnier. Las ventas de cuidados para el cabello crecieron gracias a la fortaleza continua de la franquicia Elvive.

En Argentina los resultados fueron muy buenos, tuvimos ventas por $39.330M ARS (treinta y nueve mil trescientos treinta millones de pesos). A su vez, el 70% de los productos comercializados por L'Oréal Argentina en el país son elaborados localmente con tecnología propia, hace 5 años la venta de productos elaborados localmente representaba el 37% y hace 10 años este porcentaje era nulo.

El peso de los canales dentro de la canasta de belleza está compuesto por 50% consumo masivo (híper y súper), 28% consumo masivo venta directa, 20% dermocosmética y farmacias, 9% Lujo y marcas selectivas, y 3% salones de belleza. 

¿Cómo están trabajando con los canales en el punto de ventas, nuevos conceptos, experiencia de compra, omnicanalidad?

En L’Oréal Argentina contamos con un portafolio diverso de 19 marcas que abarcan a todos los consumidores en los distintos segmentos de precios y en más de 5 canales de ventas. Esto nos permite responder a la demanda de todas las personas con lo mejor de la belleza.

La omnicanalidad está cada vez más presente. Hoy por hoy tenemos herramientas como los probadores virtuales que conviven con los típicos probadores de punto de venta y suplen las mismas necesidades de forma online. En el punto de venta entendemos que nuestro rol como líderes es llevar adelante esa transformación, en la medida que el contexto nos lo permita. 

En lo que respecta al canal de venta digital, a nivel global, L'Oréal desarrolló una visión digital que transformó la compañía en todo el mundo. Desde los servicios de marketing que ofrecen nuestros sitios con inteligencia artificial para realizar el diagnóstico de la piel, hasta los probadores virtuales de maquillaje de marcas como L´Oréal París, Maybelline y Vogue, y los de coloración de la mano de marcas como Excellence y Nutrisse. 

En Argentina el ecommerce viene evolucionando a buen ritmo, y lo que está creciendo y acelerándose es la venta en redes sociales o social commerce. En L´Oréal contamos con tiendas oficiales en Mercado Libre, ecommerce propios o acuerdos de shop in shop con nuestros clientes.

Las plataformas digitales y las nuevas tecnologías hoy nos dan la posibilidad de estar más cerca de nuestros consumidores y, sobre todo, de brindarles excelentes experiencias de compra. Y en esta línea es que L’Oréal, actualmente, se posiciona como una BeautyTech, que busca acompañar al consumidor digital con distintos servicios virtuales. Tenemos la convicción y el propósito de seguir evolucionando nuestras causas sociales y nuestros compromisos medioambientales al tiempo que proyectamos un gran crecimiento en la región y en el país.

Argentina es un país estratégico para la L’Oreal, ¿tienen pensado incrementar la producción local?

Por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los 20 principales mercados del mundo y uno de los 3 más importantes de América Latina, junto con Brasil y México. Dentro de Argentina, L’Oréal se constituye como la segunda compañía de belleza. 

En lo que respecta a la producción local, hemos logrado que el 70% de los productos comercializados por L'Oréal Argentina en el país sean elaborados localmente con tecnología propia, hace 5 años la venta de productos elaborados localmente representaba el 37%, lo que demuestra que ese ese el camino por el cual continuaremos apostando a medida que logremos un mayor crecimiento.

¿Qué lanzamientos tienen previsto para lo que resta del año?

En términos de proyectos, dado que somos una empresa pública no podemos hacer declaraciones, pero sí afirmar que la compañía sigue apostando al país y respondemos a una estrategia única, la glocalización, para ofrecer una belleza a medida e inclusiva, respondiendo a las aspiraciones específicas de los consumidores. Nuestro objetivo será siempre el de traer a nuestros consumidores/as lo mejor de la belleza en términos de innovación.

Farmacias, perfumerías, supermercados, mayoristas, digital. ¿Cuáles son los focos para cada canal?

El foco más importante es lograr conectar con las personas que pueden elegir diferentes canales de acuerdo a sus necesidades, y por eso impera lograr interpelar dicha necesidad, de la mejor manera, en cada misión de compra.

Independientemente de ello, cada canal toma un rol específico de acuerdo a sus condiciones en diferentes aspectos del negocio. Por ejemplo, hay categorías como make up en donde canales como el digital y las farmacias/perfumerías reflejan mejor la innovación.

Gracias a la llegada de la digitalización que en L’Oréal emprendimos hace 10 años y nuestra multiplicidad de canales de venta, logramos democratizar la belleza y tener una llegada a nivel federal con nuestras marcas, a través de nuestras tiendas oficiales de venta online.

¿Es un mismo tipo de shopper el que interactúa en los distintos canales o hay un shopper diferente según el canal?

Es un mismo Shopper, con diferentes misiones de compra, lo cual condiciona sus necesidades. Resulta importante lograr llegar con la mejor propuesta de valor, dependiendo de ello. 

En un contexto altamente inflacionario, ¿qué estrategias aplican para no solo mantener las ventas sino también para incrementarlas?

No estamos ajenos a la inflación. L’Oréal Argentina trabaja con responsabilidad sobre los precios de sus productos para proteger los niveles de consumo y también a nuestras marcas. La compañía considera múltiples variables en la estructura de costos, y mantiene un portafolio amplio de productos que van desde precios más accesibles hasta productos y marcas con precios más elevados, dependiendo de la categoría de productos. A su vez, L’Oréal está presente en el programa de Precios JUSTOS.

L'Oréal es líder mundial en belleza. ¿Cómo trabajan para combatir los estereotipos de belleza y cómo trabajan en redes sociales para llegar a sus consumidores?

El mayor desafío de comunicar en una industria de belleza es poder responder y estar a la altura de la evolución de los paradigmas y creencias que estamos gestando y transitando como sociedad. Hoy L'Oréal tiene la responsabilidad de crear productos y servicios que sean diversos, inclusivos, transparentes y sustentables.

En esa línea de transformación, el poder de la comunicación es clave para poder acompañar esos cambios. Por ejemplo, buscamos ir más allá de la descripción de la belleza, empoderando a las mujeres, celebrando la diversidad, utilizando la ciencia y la innovación mientras se mantiene la protección de nuestro planeta. Desaprender lo conocido para estar a la altura de esa necesidad y responder como compañía a esa evolución es el desafío. 

Deconstruirnos como personas y como marcas es la clave de la evolución de una compañía de belleza. Porque no hay lugar para empresas de belleza que no tengan una mirada sobre la inclusión, la igualdad, la diversidad y la sustentabilidad, en términos ambientales y sociales. Una belleza sin estereotipos. Como toda compañía, si bien hay un gran camino realizado y transitado, sabemos que nos queda un largo recorrido de aprendizaje. La clave es la humildad, la capacitación y el trabajo en equipo con referentes.

Las plataformas digitales y las nuevas tecnologías hoy nos dan la posibilidad de estar más cerca de nuestros consumidores y, sobre todo, de brindarles excelentes experiencias de compra. Y en esta línea es que L’Oréal, actualmente, se posiciona como una BeautyTech, que busca acompañar al consumidor digital con distintos servicios virtuales. 

A nivel global, L'Oréal desarrolló una visión digital que transformó la compañía en todo el mundo. Desde los servicios de marketing que ofrecen nuestros sitios con inteligencia artificial para realizar el diagnóstico de la piel, el cual brindó soluciones para marcas como Vichy y LRP o el virtual try on con Modiface que simplifica y agiliza la decisión del producto adecuado al momento de comprar online, como así también la experiencia de compra por ecommerce con tiendas oficiales en Mercado Libre, ecommerce propios o acuerdos de shop in shop con nuestros clientes, hasta la manera de invertir en medios y plataformas online.

A esto se le suma el manejo de 500 influencers con los que trabajamos cada mes. Todo esto forma parte de la estrategia digital mindset que tenemos en el corazón de la organización junto a nuestros media partners, proveedores y clientes que se suman a nuestra visión.

En lo que respecta a redes sociales, desde la compañía nos enfocamos en el trabajo de advocacy e influencer marketing desde hace muchos años. Esto abarca desde la creación de squads específicos que trabajan anualmente con cada marca, con quienes se cierran contratos y se transparenta a sus audiencias que son squad y se agrega #ad a los contenidos o se indica que es una colaboración, hasta la contratación de one shots para campañas puntuales donde también hay contratos. A su vez, realizamos estrategias de seeding, y el always on es lograr una comunidad orgánica de generación de contenidos gracias al envío de presskit de lanzamientos de productos. 

¿Qué lugar ocupa en la estrategia de la compañía el desarrollo de productos sustentables y amigables con el medio ambiente? ¿Qué últimos desarrollos han lanzado al mercado?

L´Oréal impulsa la sostenibilidad desde hace más de 30 años cuando decidió no testear en animales, y hace 15 años cuando comenzó a medir el impacto medioambiental y social. 

Desde hace 10 años, la compañía viene trabajando en programas de sustentabilidad. En 2013 dio a conocer “Sharing Beauty With All”, su compromiso de sostenibilidad para 2020, con el objetivo de producir un menor impacto y concientizar a los consumidores a tomar decisiones medioambientales responsables. En 2020, L´Oréal renovó su compromiso a través de la implementación del programa “L’Oréal por el Futuro” que materializa las dos dimensiones complementarias de lo que significa para nosotros la responsabilidad corporativa: transformar nuestra compañía hacia un modelo de negocio cada vez más sostenible y contribuir a resolver los retos a los que se enfrenta el mundo.

En 2022 se cumplieron dos años de implementación de dicho programa, el cual se centra en una serie de ambiciosos objetivos a nivel global, basados en ciencia, entre ellos:

La transformación del negocio con el objetivo de respetar los límites planetarios: Para 2030, la compañía alineará sus emisiones de gases de efecto invernadero al escenario de + 1.5 °C en todos los ámbitos. Tiene como objetivo que el 100% de las instalaciones sean neutras en carbono para 2025. El 100% del agua utilizada en los procesos industriales sea reciclada y reutilizada en el sistema de agua circular. A 2030 utilizar plástico 100% reciclado o de origen biológico en todos los envases y el 100% de los envases de plástico sean rellenables, reutilizables, reciclables o transformables en compost. Por último, que el 100 % de los ingredientes de base biológica para fórmulas y materiales de envasado sean trazables y procedan de fuentes sostenibles a 2030.

Empoderar el ecosistema de negocio: L’Oréal se comprometió a ayudar a 100.000 personas de comunidades desfavorecidas a obtener acceso al empleo, 3 millones de personas se beneficiarán de los programas de compromiso social de sus marcas (acceso al agua, acceso a la educación y formación profesional) y que todos los productos serán ecodiseñados.

La contribución a la resolución de los desafíos mundiales: L'Oréal desarrolló un Fondo de 150M de Euros para invertir y dar apoyo económico a las necesidades sociales y ambientales urgentes, enfocados en mujeres de alta vulnerabilidad, en la promoción de la economía circular y en la regeneración de la naturaleza.

Resultados globales y locales LFTF

A nivel global, L'Oréal ha logrado muchos avances de sus objetivos del Programa de LFTF. El 65% de las plantas son carbono neutral.

-El 61% de los ingredientes en las fórmulas son de base biológica, minerales abundantes o procesos circulares.

-El 26% de los plásticos utilizados en envases son de base biológica; el 76% del plástico que se utiliza en los envases ya es PET reciclado.

-Reducción del 13% en consumo de agua en plantas (vs 2005).

-El 97% de los productos ya fueron mejorados o renovados con respecto al perfil ambiental o social y 97% de nuestros productos y servicios de proveedores ya son ecodiseñados.

-En términos sociales: 2.5M personas fueron impactadas por las brand causes. En el caso de Argentina, algunos ejemplos de resultados medioambientales:

-Reducción de +60% de emisiones CO2 en transporte interno.  "Tenemos 2 sitios carbonos neutrales, un centro de distribución certificado LEED® PLATINUM, una de las más altas certificaciones en términos de sustentabilidad, por el uso eficiente de energía, agua y residuos". sostuvo.

-Flota de autos cero diesel y un 30% de la flota ya es híbrida.90% de ECODISEÑO en nuestros materiales de Punto de venta. 

-5 fundaciones son y serán este año invertidas por el Fondo de la Mujer global: CIMIENTOS; ACNUR, Fundación San Gerónimo, Pescar y Fundación Todavía es tiempo.

-La mayoría son programas para insertar en tecnología o estudios superiores a mujeres vulnerables.

-Se incorporaron a 74 personas a nuestro programa Solidarity Sourcing (GRAPHIC), personas de bajos recursos. 

"La economía circular forma parte de nuestro ADN en todas las decisiones que tomamos como compañía. Desde la forma en cómo se producen nuestros productos de las 19 marcas que comercializamos en el país, hasta los materiales promocionales en los puntos de venta", dice la ejecutiva.

Además, afirma: "Desde el punto de vista de los productos, y alineado a nuestros compromisos de envases, ya tenemos innovaciones en nuestros packagings; y esto lo vemos en todas las unidades de negocio de la compañía; no sólo productos de consumo masivo".

Como ejemplos, menciona: Sistema de refill: MY WAY Armani (reduce su empaque un 32% de cartón, 55% de vidrio, 64% de plástico y 75% de metal) y Polo BlueTransformación de materialidad: LRP y Vichy que reemplazaron el plástico en sus líneas de protectores solares por cartón; reduciendo un 70% el consumo de plástico (LRP)Incorporación de plástico reciclado: L’Oréal Professionnel incluye un envase con 95% de plástico reciclado; la línea de Kérastase está hecha con plástico reciclado y es 100% reciclable (excepto la tapa).

¿Cuáles eran los planes para 2023, ¿cómo se están dando y cómo cerrará el año?

Argentina es un mercado muy interesante y desafiante. Desde Grupo L´Oréal seguimos apostando al país, y lo demuestran los 60 años que llevamos invirtiendo en él. Nuestra presencia tiene un balance positivo y los resultados del negocio lo demuestran. 

En 2023, en el marco de nuestro 60° aniversario, comunicamos nuestro sentido de propósito “Creamos la belleza que mueve al mundo” a nivel compañía, afirmando que seguimos buscando brindar a las personas los mejores productos de belleza en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad. 

Respecto de la División de Productos de Gran Público, estamos terminando un año con un balance positivo con la performance de marcas como Elvive que terminó en la posición #1 de la categoría de cuidado del cabello, además que logramos mantener en la cima a nuestras icónicas L’Oréal Paris, marca #1 de la belleza a nivel mundial y también a Maybelline, marca #1 de maquillaje del mundo.

Por último, destacar que a nivel interno también hemos logrado los mejores resultados históricos en términos de equipo y clima laboral, gracias al rol protagónico que tiene cada persona como parte de este gran equipo.

Respecto al 2024, vemos con entusiasmo las perspectivas del crecimiento sostenido en el consumo de nuestras categorías de productos de salud y belleza. Además de continuar la transición hacia una industria sustentable, bajo los objetivos ambiciosos de L’Oréal Por el Futuro. Ya sea en la reducción del uso de agua, de energía, de plásticos y emisiones. Así como en seguir ampliando nuestros programas sociales para que cada vez tengamos más impacto en términos de empleo para personas en situación de vulnerabilidad social. 

TAGS: L’Oréal | Belleza | Perfumería | Consumo

Compartir en Redes Sociales

Te puede Interesar...