belleza
El 85% de los argentinos se interesa en el medioambiente y la industria beauty se hace eco
Desde mayor información de fórmulas e ingredientes hasta productos con empaques más sustentables, el mercado de la belleza se está transformando en materia de sustentabilidad.
23 de Febrero de 2024
Autor: Soledad
Llevar una vida más sostenible en el terreno de la belleza va más allá de las fórmulas y los ingredientes limpios. La industria beauty se comienza a transformar con iniciativas como la reducción de plásticos utilizados en los envases, la creación de envases reciclables o biodegradables y recargables para todo tipo de productos.
La cuestión ambiental preocupa mucho o bastante al 85% de los argentinos, según un estudio de opinión pública realizado a nivel nacional por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la consultora Voices. Esta preocupación es más alta entre las mujeres (89%) y se evidencia un crecimiento sustancial en el último año.
En esa línea, se desarrollan nuevas soluciones con foco en la sustentabilidad. Neutrogena® entiende muy bien este concepto y lanzó un nuevo formato de recarga para su icónico producto de cuidado facial, Neutrogena® Hydro Bboost® Water Gel, que utiliza un 77% menos de plástico y es 100% reciclable.
Además, la marca redujo un 45% el plástico en el embalaje externo del producto, que también es 100% reciclable. El refill posibilita que sea más accesible para los consumidores y contribuye al bienestar del medioambiente gracias a su reducción de plástico y reciclabilidad.
La crema facial Neutrogena® Hydro Boost® Water Gel brinda hidratación intensa gracias a su fórmula con ácido hialurónico que estimula la renovación de la piel y ayuda a restablecer los niveles saludables de agua.
"Nuestra pasión por el cuidado diario no sólo involucra a las personas, sino también a nuestro planeta. Tenemos el compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, actuando de manera responsable con los recursos naturales y mejorando continuamente en nuestros esfuerzos de sostenibilidad a través de nuestras marcas, productos, empaques y operaciones", explica al respecto Josefina Ocampo, marketing grouper manager skin health de Kenvue.
TAGS: Belleza | Medioambiente | Sustentabilidad
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