belleza
Dua Lipa, nueva embajadora de maquillaje de Yves Saint Laurent
La marca de belleza de lujo lo anunció en los Jardines Comunitarios de Ourika, donde mujeres de la comunidad local trabajan en la cosecha de especies botánicas para su empoderamiento e independencia económica.
29 de Marzo de 2024
Autor: Soledad
Yves Saint Laurent Beauty continúa reforzando su compromiso histórico por la independencia de todas las personas y anuncia a la artista Dua Lipa, quien ya era cara de una de las fragancias de la marca, como su nueva Embajadora Global de Maquillaje.
Para YSL Beauty, cada aspecto y momento representan una declaración de la individualidad, y nadie ha influido más en su generación que Dua Lipa. Su enfoque en la libertad y la inspiración se refleja en cada uno de sus looks, como forma de comunicarlo. Dua lidera con emoción, amor propio y expresión a través del poder y la creatividad dentro de la belleza.
"Para mí, las fragancias y el maquillaje son otra forma de autoexpresión, una manera de explorar mi alegría, mi creatividad y mi individualidad. Estoy emocionada de participar en este recorrido como parte de la familia YSL Beauty", expresó la cantante.
En conexión con su actitud intrépida hacia la vida y su fuerza expresiva, Dua Lipa viajó a Marruecos y visitó la cooperativa de mujeres de los Jardines Comunitarios de Ourika donde Yves Saint Laurent trabaja para empoderar a las mujeres de comunidades locales desde 2014, además de proteger la biodiversidad y practicar la recolección sostenible. Este proyecto, parte integral de la visión sostenible de la marca, aborda tanto los aspectos sociales como ambientales.
Siguiendo el legado de Saint Laurent, que va más allá de estar al servicio de la belleza de las mujeres para abogar por su derecho a una vida plena y libre, el programa busca proporcionar a las mujeres de la comunidad medios de vida justos, fomentar su empoderamiento y respaldar prácticas sostenibles y regenerativas de cultivo.
Este programa social promueve las habilidades y formas de trabajo tradicionales de las comunidades locales, creando oportunidades laborales para las mujeres, permitiéndoles mantener a sus hijos en la escuela. Durante los últimos 8 años, el trabajo de estas mujeres ha evolucionado, incluyendo la gestión de viveros de producción, la venta de productos y clases de cocina para turistas, gracias a las ganancias de la cosecha.
"Los Jardines Comunitarios de Ourika representan una interconexión única entre el impacto social y ambiental. Cada ingrediente es cultivado y cosechado de manera sostenible por la cooperativa de mujeres. Desde sus inicios, YSL ha apoyado el empoderamiento de las mujeres, y continuamos con esta herencia porque realmente creemos en ello, en el poder del cambio positivo y su impacto generalizado en la naturaleza y en las personas", indicó Caroline Nègre, directora de Sostenibilidad y Ciencia de YSL Beauty.
El 93% de los productos de la marca se crea con un enfoque ecológico, resultado de años de transformación sustentable en sus procesos de producción. Evalúan el impacto ambiental y social en cada etapa del ciclo de vida del producto, centrados en cuatro áreas de mejora: el packaging, el impacto ambiental de la fórmula, la obtención de ingredientes y el beneficio social del producto.
Por otra parte, la asociación icónica con Dua Lipa es un hito para la marca, que se posiciona a favor de la individualidad y la celebración de la cultura junto a una artista que encarna la feminidad moderna. Junto a ella, la marca de lujo busca incentivar la libertad y la autoexpresión de todas las mujeres.
"Dua Lipa aporta una energía electrizante a nuestra marca, inspirando a las mujeres no sólo a usar maquillaje, sino a hacer una declaración sobre quiénes son y por lo que luchan. Su influencia es una celebración de la individualidad, una declaración de empoderamiento, alentando a todos a abrazar su belleza única con confianza", aseguró Stephan Bezy, Director General Internacional de YSL Beauty.
TAGS: Yves Saint Laurent | Dua Lipa | Maquillaje
Te puede Interesar...