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Día de la Madre: Ecommerce como opción prioritaria

En esta fecha destacada de octubre, la modalidad fideliza usuarios y potencia ventas en el marco de un cierre de año desafiante.

18 de Octubre de 2024
Autor: Soledad



Según un estudio reciente de Trendsity, el 54% de los consumidores busca promociones en distintos locales. Su CEO Mariela Mociulsky, precisa que el 67% de ellos se fija más en el precio, y el 76% ha cambiado su marca habitual. Además, el 80% de los argentinos se siente presionado por aprovechar descuentos, lo que intensifica la sensibilidad ante ofertas. Asimismo, para el 84% de los consumidores la experiencia online es cada vez más fluida, y gracias a ello las compras en línea se mantienen”.
El ecommerce aumentó su facturación en un 248% interanual durante el primer semestre de 2024, alcanzando los $8.555.918 millones de pesos. Este dato reciente viene a corroborar la tendencia consolidada de algo que es mucho más que un cambio de hábito acelerado tras la pandemia, el creciente uso del móvil y las diversas estrategias de marketing y logística.
Los resultados provienen del estudio semestral de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que señala que 9 de cada 10 personas realizan compras online. En base a estos datos, el comercio digital se consolida aprovechando los beneficios de una vidriera masiva que trasciende fronteras y está disponible 24 / 7.
En vísperas del Día de la Madre, Alfredo Parody, CEO de la plataforma Presto Tienda, analiza: “Desde el comienzo de octubre observamos una demanda creciente en rubros vinculados a indumentaria y accesorios, belleza, cosmética y perfumería, así como hogar y deco”.
Por otra parte, en relación a las entregas, Franco Tertzakian de Shipnow explica: “Hoy la exigencia es entregar lo antes posible. Algunos servicios demandan la baja de entrega a menos de 6 horas. Nuestro servicio trabaja para alcanzar estas metas, sobre todo en fechas especiales, pensando en cada cliente y en cada marca. Durante lo que va de octubre hemos observado mayor movimiento y demanda en los verticales moda, belleza y cosmética, así como deportes, hogar y deco”, detalla. 

Estrategias y tendencias claves para evolucionar
Para Lorena Comino, CEO de Facturante, el social commerce mediante plataformas como whatsapp es una de las tendencias que emerge y que se espera crezca en lo inmediato. La especialista resalta la importancia de la factura electrónica como herramienta estratégica para asegurar transacciones legítimas, aportando transparencia y confianza al consumidor. “Al proporcionarla inmediatamente después de la compra, aseguramos al cliente que está realizando una transacción legítima y transparente”, explica. Sobre este aspecto, Mociulsky agrega: “La transparencia es uno de los atributos más demandados por los consumidores, lo que los lleva a optar por una marca por sobre otra”. Tertzakian, en tanto, destaca las entregas Next Day y Same Day como tendencias. Esta última modalidad creció en un 50% en el primer semestre, y el envío a domicilio sigue siendo la alternativa más solicitada.
El segmento B2B también se ha beneficiado de este auge en el comercio electrónico. Juan Etcheverry, General Manager de RedCloud Technology en Argentina, señala que “para consumo masivo, hemos visto un crecimiento constante en la facturación del marketplace, mes a mes. Los comercios compradores se apalancan mucho en precio y muestran una fuerte tendencia a abastecerse de marcas B y C, y a probar productos sustitutos. El Open Commerce se presenta como la segunda generación de comercio electrónico, brindando a las pequeñas empresas un poder adquisitivo ilimitado y una plataforma para competir en igualdad de condiciones. Esta solución no solo mejora la eficiencia y transparencia de la cadena de suministro, sino que también democratiza el acceso a productos y servicios, beneficiando a los consumidores finales”, amplía.
De este modo, en el mes de las madres, los consumidores buscan promociones y precio, priorizan el canal online así como la transparencia en las transacciones, los envíos inmediatos y la apertura del comercio.

TAGS: Ecommerce. Compras | Dia de la Madre

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