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De una casona en Belgrano a más de 70 locales

Fundada por la doctora Patricia Dermer, Lidherma celebra 35 años de crecimiento constante e innovación en el país. En su año aniversario, lanzó nuevos productos que reafirman su posicionamiento como compañía nacional de dermocosmética y belleza de la piel.

8 de Octubre de 2024
Autor: Soledad



Lidherma
, la empresa argentina de dermocosmética con respaldo científico, celebra 35 años en la industria. Su crecimiento y permanencia en el mercado se deben a una apuesta constante por la innovación. Desde sus inicios, la compañía ha priorizado la investigación y el desarrollo de productos, lo que le ha permitido adaptarse a las exigencias del sector con el uso de ingredientes activos de última generación y tecnologías avanzadas. Manteniendo siempre una visión a largo plazo, Lidherma continúa combinando ciencia y tecnología para ofrecer soluciones eficaces y seguras.
La historia de la marca comienza con su fundadora, Patricia Dermer, doctora en química y especialista en Análisis Biológicos, quien, tras un trabajo ad honorem junto a Luis Federico Leloir, obtuvo su primer empleo en el Hospital Ramos Mejía y posteriormente ingresó al Hospital de Clínicas. Allí, conoció al doctor Alberto Cordero, un dermatólogo pionero en estética. Juntos estudiaron el ácido retinoico, lo que despertó en Patricia un interés por la relación entre el envejecimiento y el cáncer de piel, llevándola a desarrollar productos cosméticos en un laboratorio prestado que demostraron ser altamente efectivos.


En 1989, ante la necesidad de generar ingresos adicionales para su familia, Patricia fundó Lidherma. El nombre, que significa "Laboratorio de Investigaciones Dermatológicas", marcó desde sus inicios la vocación científica y el enfoque en la salud de la piel que la marca ha sostenido a lo largo de los años. Su primera sede fue en una casona de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano, donde el equipo inicial contaba con dos dermatólogas, dos cosmetólogas y dos kinesiólogas. Este grupo de profesionales contribuyó a introducir por primera vez en Argentina un enfoque integral del cuidado de la piel con la morfología corporal.
En 1992, Patricia comienza a formular productos para otros médicos y cirujanos, naciendo las Fórmulas Profesionales. En ese sentido, Lidherma siempre combinó capacitación y producto. Para mediados de los 90’, surgen distribuidores en todo el país para satisfacer la demanda creciente. El primero de ellos se estableció en Rosario, Santa Fe.
Desde ese entonces Lidherma ha crecido hasta convertirse en un referente indiscutido en el mundo de la dermocosmética con más de 80 empleados y una red de más de 70 Lidherma Skin House en todo el país, donde los clientes pueden recibir asesoramiento personalizado de las profesionales que evalúan su piel y sus necesidades.
Este 2024 se realizaron capacitaciones en 10 provincias a través de Lidherma Skin Tour, un encuentro que reunió a profesionales del sector, distribuidores y franquiciados, en donde la doctora participó a través de charlas. “Es esencial apoyar a los profesionales de la estética al ofrecerles productos, formación, servicios y recursos que faciliten su desarrollo, Estamos orgullosos de ser un socio confiable y esperamos continuar colaborando junto a ellas en el futuro", afirmó Dermer.


Además, Lidherma anunció una serie de lanzamientos que consolidan su posición en el mercado. Entre sus novedades se encuentra Tense Complex, una línea que se destaca por su compromiso con el planeta. Matt Balance, ideada para que cada producto se complemente entre sí, y de esta forma, funcionar como un tratamiento completo. También, Vita B12+, productos que se destacan por su capacidad de fortalecer la barrera cutánea en tan solo dos horas. Y su más reciente lanzamiento, las fórmulas corporales diseñadas para tratamientos en gabinete.
Asimismo, el cuidado de la piel, también se extiende a Mímika, su línea de maquillaje híbrido. A través de esta marca, Lidherma busca que sus productos no sólo funcionen como maquillajes tradicionales sino que además estén formulados con activos que otorgan un cuidado integral de la piel.
Patricia, junto a sus hijas Denise y Natalie Neuberger, continúan liderando el laboratorio desde donde se formulan nuevas soluciones y componentes innovadores, que en la actualidad está liderado por Fernanda Jaime Andreau, Gerente de Investigación y Desarrollo. Además, las líneas se comercializan en 7 países dentro de Latinoamérica (Ecuador, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Chile y Costa Rica) logrando así una venta de más de 3 millones de productos por año.
“Celebrar 35 años de Lidherma es más que conmemorar un aniversario; es honrar el legado de innovación, ciencia y compromiso que ha guiado nuestra misión desde el primer día. Hemos crecido junto a nuestras profesionales y consumidoras, desarrollando productos dermocosméticos que respetan la piel, sin perder nunca de vista nuestra esencia: el cuidado profundo y responsable de la salud de la piel", concluye Patricia Dermer.

TAGS: Cuidado de la Piel | Marcas con Historia | Lidherma

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