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“Compartimos la misma pasión”

Asegura Bebe Sanders, estilista e hija del gran peluquero Alberto Sanders, “profesional impresionante y maestro de lujo”, como ella lo define.

16 de Mayo de 2024
Autor: Soledad de la Torre



Alberto Sanders es, sin duda, uno de los grandes peluqueros argentinos, referente de estilo y al frente de uno de los salones más prestigiosos del país. Hace varios años, el experto en cabello amplió su empresa con la incorporación de Bebe, su hija más chica, quien se convirtió en su mano derecha. En esta entrevista exclusiva con InterLOOK, ella nos cuenta cómo fueron sus primeros pasos en la profesión que heredó y eligió y cómo es trabajar en familia. Además, adelanta los looks de tendencia y los proyectos de una marca registrada que no para de crecer.

Contanos la historia del salón y cuándo te incorporás vos a trabajar.
Yo empecé a trabajar después de terminar el colegio secundario. Tenía la preocupación de no estudiar en la universidad, y decía, “¿qué voy a hacer?, ¿voy a ir directo a trabajar?”. Era algo raro el no estudiar en la facultad como mis hermanos (una es psicóloga y el otro, diseñador gráfico). Así que ya desde el colegio empecé a hacer muchos viajes, desfiles, peinados, me metí en el mundo de la peluquería. Entonces, cuando terminé quinto año, ya estaba 100% segura de que era eso lo que quería.
¿Cómo es trabajar padre e hija?
Nuestra relación es espectacular. Cuando empecé a trabajar acá, lavé un tiempo pelo, me gustó ir pasando por todos los sectores para conocer realmente todo, desde cómo se lava una cabeza hasta cómo se hace el color. Y Albert siempre me dio un lugar privilegiado, siempre fui su par acá adentro. Nunca fue mi jefe, siempre me dio el mismo lugar que tiene él. Así que, desde que soy muy chica, tenemos una muy buena relación porque somos un equipo. Yo tuve un gran maestro, porque Albert, aparte de que es un profesional impresionante, comparte mucho de lo que sabe, todo, te diré, así que tuve un maestro de lujo. Aprendí y aprendo muchísimo al lado suyo. Poder compartir lo que amamos los dos me encanta. Nosotros somos muy familieros, y siempre les digo a mis hermanos que yo les gano un poquito porque comparto también el trabajo, la misma pasión con papá, pasamos más tiempo juntos y lo disfrutamos los dos (se ríe).
¿Cuáles son los servicios que brindan actualmente?
Hacemos todo lo que es peluquería: color, peinados, extensiones, manos, pies, depilación y maquillaje. Todo lo que brinda un salón.
¿Cómo está conformado el equipo de profesionales?
En el equipo no tenemos una persona que haga todo, sino que nos gusta más sectorizar. Tenemos el equipo que sólo se dedica a colocar extensiones, el que sólo hace color, el que sólo hace manos y pies, las peinadoras que cortan y peinan y la gente que solamente depila. Creo que abarcás menos y lo haces mejor. A la mayoría de las empleadas las fuimos formando nosotros para que todas tengan la misma técnica, la misma mirada, que vayamos todos para el mismo lado.
Son líderes en extensiones de cabello, ¿cuáles son las razones del éxito?
Nosotros trabajábamos con el mejor sistema de extensiones, que se llama Great Lengths. Es un sistema italiano catalogado como el número uno del mundo, por lo que quienes lo inventaron crearon dos cosas fundamentales, el pegado, que no es plástico que arruina el pelo, sino que es un sistema compatible con la queratina de nuestro cabello, lo que hace que no lo arruine pero, además, que dure y que se le pueda dar calor con el secador. Y lo otro que hicieron es que este pelo, que es hindú, el mejor pelo del mundo, en vez de decolorarlo, para no estropearlo lo despigmentan, es decir que por ósmosis, atraen ese color negro y lo dejan blanco, pero el pelo queda virgen. Entonces, la calidad es estupenda y, cuando las clientas se retiran la extensión, el pelo lo tienen perfecto, más largo y con más cantidad. A nosotros nos eligieron como representantes de este sistema en Latinoamérica, en la parte técnica y estética. Eso implica, por ejemplo, que tenemos que ver cuáles son las mejores peluquerías de Brasil, y brindarles la parte técnica de Great Lengths.
Poseen una línea propia de productos, ¿cómo está compuesta y qué características tiene?
Nuestra línea de productos es exclusivamente para el salón. Creo que Albert fue el primer peluquero que tuvo su propio laboratorio. Yo era muy chiquita y me acuerdo que las peluquerías no vendían productos en los salones, pero él ya hacía el shampoo que quería, el baño de crema que quería… Así que, históricamente, tenemos nuestra línea de shampoo, que son dos productos neutros para distinto tipo de pelo, tenemos la crema de enjuague y un baño de crema que está buenísimo. Nuestras clientas están muy acostumbradas a ese tipo de productos.
¿Qué podés contarnos sobre las tendencias 2024 en cortes y coloración?
La tendencia actual son melenas no tan enteras como la temporada anterior, sino más bien cortes más rebajados, con más movimiento, más salvajes. Los bob cortos del hombro hacia arriba están a full, tanto ondeados como lacios. Y también están a full los flequillos en distintas versiones, desde livianos, que temporadas pasadas no se usaban, hasta abiertos o más enteritos. En colores, los castaños con algo de caoba, algo de cobre van a estar fuertes, y los castaños cálidos más enteritos también. Y los rubios en distintas versiones marcando zonas de la parte de adelante con contornos un poco más claros, siguen fuertes esta temporada.
¿Qué tips podés brindarles a las mujeres para que se vean bien con su cabello?
Un tip importante, y creo que muchas mujeres se dieron cuenta, es que el pelo en una mujer es lo que le da el puntaje estético. Vos podés estar increíblemente vestida, pero si tenés el pelo mal, roto, con un feo color, manchado, estéticamente te dan un 1. Ahora, si tenés el pelo espectacular y te ponés un pareo, sos un 10. Creo que las mujeres esto lo están viendo, se están dando cuenta, entonces empezaron a cuidar más su cabello, a ir a la peluquería de su confianza en vez de hacerse cortes o coloración solas. El tip es que cuiden su pelo porque es lo que te da el puntaje.
¿Cómo está la peluquería considerando los tiempos económicos actuales?
Cuando hay que cuidar un poco el bolsillo, tal vez las clientas no van a distintas peluquerías para probar cosas nuevas, sino que van a lo seguro un poco menos. Entonces, la gente sigue viniendo, pero en vez de hacerlo todos los meses vienen cada dos meses.
¿Qué proyectos tienen de cara al futuro?
Los proyectos tienen que ver con seguir trabajando, como siempre. Ponemos mucho esfuerzo día a día en el salón. Son muchas horas de trabajo, muchas horas parados. Buscamos aggiornarnos, crear cosas nuevas, colores, productos nuevos. Y seguir a full porque de eso se trata. Otro tipo de proyecto tiene que ver con que nos vinieron a ver distintas empresas de cosmética para trabajar en equipo, para que seamos embajadores de esas marcas, pero no es sólo decir sí, sino ver qué tipo de productos son, si realmente son de buena calidad, si son premium, si sirven, así que estamos siempre tratando de mejorar.

TAGS: Sanders | Peluquería | Looks

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