barberias
El boom de las barberías
Este negocio que data de tiempos inmemorables, continúa siendo un lugar de encuentro masculino que hoy se destaca por la incorporación de tecnología y los servicios personalizados.
20 de Agosto de 2025
Autor: Soledad de la Torre
Espacio de encuentro social
La barbería es una profesión con una rica historia y tradición, que se remonta a la antigua Grecia y Roma.
Con los años, este negocio se constituyó como un lugar en el que los hombres se reunían para cortarse el pelo y afeitarse, pero también para charlar y relajarse, costumbre que se sigue manteniendo en la actualidad, incorporando a clientes cada vez más jóvenes.
De esta forma, las barberías modernas han proliferado en Argentina y distintas partes del mundo, introduciendo tecnologías de vanguardia como software de gestión de clientes, y herramientas como Booksy para gestionar citas, relaciones con los usuarios y realizar operaciones comerciales.
En cuanto a los instrumentos de corte y afeitado, también han evolucionado. Actualmente los barberos utilizan equipos avanzados para brindar servicios personalizados, precisos y eficientes, pudiendo ofrecerle a cada cliente una experiencia única y relajante, además de estar atentos a la capacitación constante y a la experiencia de cada uno de los profesionales.